La Abogacía del Estado propone controlar lo que gasta el siniestro Torra

Pedro Sánchez ya no tiene excusa y tiene vía libre para intervenir en el gasto de Quim Torra, sin necesidad del 155.

05 de Noviembre de 2018
La Abogacía del Estado propone controlar lo que gasta el siniestro Torra
La Abogacía del Estado propone controlar lo que gasta el siniestro Torra

El Gobierno de Pedro Sánchez ya no tiene excusa legal para tener desactivada la intervención de cuentas de la Generalitat. Quim Torra ha hecho un importante gasto para el procés y el presidente podría meter ‘mano’ a ello para saberlo con claridad.

En El Mundo aseguran que la Abogacía del Estado ya ve vía libre para que el Gobierno pueda restablecer el control previo de pagos sin necesidad de activar el artículo 155 en Cataluña.

La Abogacía lo hace legal

"La sentencia citada señala que la medida acordada por el Ministerio de Hacienda es independiente de la declaración y aplicación del artículo 155 de la Constitución, es decir, supone el ejercicio de competencias administrativas propias del Estado", dicen desde la propia Abogacía.

Torra dirá no a los PGE

Una medida que podría cobrar relevancia visto que, tras la bajada de pantalón de Sánchez, Torra no apoyará los presupuestos generales y le liará una buena al Gobierno tras ser denunciados por “sedición”.

Apoyo de Ciudadanos y PP

El restablecimiento de esa medida tendría el apoyo de Ciudadanos y PP que ya criticaron en junio la desactivación de la misma. Sánchez, por aquel entonces, aseguró que se trataba de algo para “normalizar relaciones” con la Generalitat. Cría cuervos y te sacarán los ojos…