La Abogacía del Estado estalla contra Pedro Sánchez tras la vergüenza de Junqueras

  • Cataluña
  • 31-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Pablo Ruiz

La Abogacía se rebela contra la intromisión de Sánchez para contentar a los separatistas


El informe de la Abogacía del Estado doblegándose ante los deseos de Pedro Sánchez para contentar a ERC pidiendo excarcelar a Oriol Junqueras ha provocado que dos consejeras de la Asociación de Abogados del Estado hayan dimitido.

Además, se ha elaborado un manifiesto que exige una postura común ante la injerencia del Gobierno en funciones en las actuaciones de la Abogacía del Estado.


Dicho manifiesto, que está recopilando firmas en estos momentos, es muy crítico con el abuso de poder del Gobierno.

El manifiesto habla claramente del chantaje de ERC al PSOE que los socialistas han aceptado.


El crítico manifiesto de los abogados del Estado

Querido Compañero,

te remito el escrito por si quieres adherirte al mismo. Con o sin firma. Por supuesto se garantiza el anonimato. Como prefieras. Si puedes mándalo lo antes posible, la reacción ante esta situación creo que debe ser inmediata. Los apoyos que recojamos serán publicados en forma de apoyo al Cuerpo. Si estás de acuerdo por favor pásalo a otros compañeros.



Queridos compañeros.

Muchos esperábamos que los portavoces de la Asociación rechazasen, sin paliativos y en concreto, la coacción por parte de ERC, aceptada al parecer por el Gobierno. En efecto, ERC condicionaba su aceptación a determinado acuerdo político a que el escrito de la Abogacía fuera del agrado de la propia ERC.

Sin entrar en el fondo de dicho escrito judicial, tal insólita condición, propagada a propósito en todos los medios por ERC, constituía una injerencia insoportable en la independencia de criterio de la Abogacía y, quiérase o no, contaminaba a priori el escrito cualquier que fuera el sentido de éste. Este es el meollo del problema: la falta de reacción, inmediata y contundente, frente al propósito de hacer de la Abogacía un instrumento al servicio de unos intereses partidistas.

Por lo anterior, en mi opinión, el comunicado de ayer, pretendidamente ambiguo, resulta descafeinado, confuso y, en buena medida, contraproducente. Las circunstancias en que se ha producido y, según parece, su inmediata filtración a ERC y a la prensa, hará creer a muchos que se ha blanqueado la extorsión.

En mi modestísima experiencia, jamás, ni en el régimen anterior, ni en la transición, ni en los últimos cuarenta años, hemos sufrido una agresión semejante al prestigio del Cuerpo que, desde luego, no ha sido neutralizada por un comunicado tan retraído y, si se me permite, tan pusilánime.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario