Kylian Mbappé se cobra su primera 'víctima' en el Real Madrid

  • Deportes
  • 01-12-2021 | 21:12
  • Escribe: Francisco Rubio
Marco Asensio puede abandonar el club blanco al término de la presente temporada para dejarle hueco al crack francés


El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha entrado ya en su cuenta atrás. Queda menos de un mes para que el futbolista francés se convierta en jugador merengue, aunque no se incorporará (salvo sorpresa) hasta el 1 de julio de 2022. En cualquier caso, sin siquiera haber llegado todavía ya se ha cobrado su primera víctima: Marco Asensio.

Kylian Mbappé llega al Real Madrid con la misión de fortalecer el ataque del club blanco, en el que dos jugadores están destacando por encima de todos esta temporada: Benzema y Vinicius. A este nivel, tanto el ‘9’ madridista como su compañero brasileño tienen un sitio asegurado en el futuro Madrid 2022-23. De ahí que Mbappé esté destinado a jugar en la banda derecha.



Ni Cristóbal Soria ha hecho tanto el ridículo como 'RAC1': llaman "Fallicius" a Vinicius y se lo 'comen'

Lo más normal es que Carlo Ancelotti apueste por el francés en ese costado diestro, lo que significará que jugadores como Rodrygo o Marco Asensio pierdan protagonismo. En el caso del balear, incluso podría llegar a perder su sitio en el club. Y es que el rendimiento que está ofreciendo esta temporada está bastante lejos del esperado por todos en la entidad.



Marco Asensio no está cuajando una temporada a la altura de lo que se esperaba de él, y ya son varios años con esa dinámica. Tanto es así que la llegada de Mbappé le abre definitivamente la puerta de salida. En banda derecha, Rodrygo será la alternativa a Mbappé, que alternará esa posición de banda derecha con el centro de la delantera e incluso el costado izquierdo. Carletto tendrá opciones para darle protagonismo a todos gracias al francés.

El Real Madrid aspira a conseguir 40 millones por Asensio

La intención del Real Madrid es sacar al menos 40 millones de euros por el futbolista balear, una cantidad bastante alta teniendo en cuenta que el club lo compró por apenas 3,7 millones de euros en 2014. Su rendimiento ha ido de más a menos, con una grave lesión de rodilla de por medio y con muchas esperanzas frustradas. Marco es un buen jugador, pero no ha explotado en crack.



En el Real Madrid tenían muchísima fe en que podía convertirse en uno de los referentes del club, pero no ha sido así y la puerta está abierta para que se marche el próximo verano siempre y cuando llegue una oferta cercana a esos 40 millones.

Solamente un cambio notable en lo que queda de temporada puede hacer cambiar de idea al Madrid, que tiene en Asensio una de sus mejores opciones para hacer caja de cara a reforzar al equipo en otras posiciones. Ancelotti no está descontento con Marco, pero entiende que hay futbolistas que podrían hacer un mejor papel que él porque encajan mejor en su plantilla.



Ancelotti desata el pánico por Dembelé en Barcelona: su nombre está en la mesa de Florentino

Con la llegada de Mbappé, el Madrid contaría con Vinicius, Benzema, Rodrygo y el propio Mbappé como fijos en el ataque de la próxima temporada. Las otras dos posiciones estarán en juego entre Asensio, Jovic, Mariano, Hazard, Kubo o Brahim, además de las posibles nuevas incorporaciones que estudie el club blanco pensando en mejorar el plan B del ataque.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario