Kylian Mbappé ha dado el primer paso: ahora sí, su fichaje es inminente

El jugador ya ha informado informado al PSG de sus intenciones de salir

18 de Mayo de 2022
Kylian Mbappé ha dado el primer paso: ahora sí, su fichaje es inminente
Kylian Mbappé ha dado el primer paso: ahora sí, su fichaje es inminente

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid parece cada vez más cercano. El deseo del jugador de unirse al conjunto blanco es un secreto a voces. A la espera de sus declaraciones públicas que presumiblemente serán después del último partido de liga del PSG, el delantero francés podría haber dado el primer paso para terminar cuanto antes su aventura en Francia y empezar su nueva vida en Madrid.

Según informan desde Francia, Mbappé habría comunicado a los dirigentes del París Saint Germain su deseo de fichar por el Real Madrid. El jugador siempre ha sido respetuoso con el club, incluso cuando no le dejaron salir el pasado verano cuando el club blanco hizo una oferta de 200 millones por él. Kylian habría dejado claro su deseo de marcharse y dejar una buena suma de dinero en las arcas del club parisino, pero desde Qatar no aceptaron la oferta y retuvieron al jugador una temporada más.

Aún así el delantero francés ha sido profesional y ha seguido ofreciendo su mejor nivel. Gracias a sus goles el PSG ha conseguido en gran parte el título de la Ligue 1, aunque el objetivo principal era marcharse de París ganando la Champions.

Mbappé mostró un gran nivel en la eliminatoria de octavos frente al Real Madrid, pero él solo no pudo con la remontada del equipo de Carlo Ancelotti. Ahí vio dónde puede conseguir su gran deseo y quizás podrá alzarse con el Balón de Oro.

El PSG presionará hasta el final

Los principales responsables de la toma de decisiones de Qatar, están haciendo todo lo posible para evitar que la estrella francesa se marche del PSG. Por ello, están dispuestos a echar el resto si hiciese falta para conseguir que Mbappé renueve. 

Esto significa que jugarán sus últimas cartas si fuese necesario, lo que se podría traducir en unas cifras de dinero inigualables por parte de ningún club. Estos días se hablaba de que el PSG ofrecería a Mbappé un contrato de más de prácticamente 5 millones de euros al mes, lo que serían unos 60 millones de euros al año.

Las cifras son estratosféricas, pero aún así desde el Bernabeú confían en el jugador y están tranquilos. Creen con certeza que a partir de julio Mbappé será jugador del Real Madrid.

Queda poco para que se resuelva este asunto, presumiblemente esta semana Mbappé hará público cuál será su decisión sobre su futuro.