Kvitova, la campeona checa revive su drama: "Me cortó todos los dedos de la mano"

La finalista del Open de Australia recordó el peor momento de su vida.

11 de Febrero de 2019
Kvitova, la campeona checa revive su drama: "Me cortó todos los dedos de la mano"
Kvitova, la campeona checa revive su drama: "Me cortó todos los dedos de la mano"

La finalista del Open de Australia Petra Kvitova tuvo que testificar el pasado martes en la República Checa en el juicio contra el hombre acusado de atacarle con un cuchillo en su casa en diciembre de 2016.

El presunto agresor le provocó una serie de graves lesiones en la mano izquierda que mantuvieron a la tenista alejada de las pistas durante casi seis meses. (La mafia de las apuestas llega al tenis)

La checa rechazó la opción de entrar en la sala para no cruzarse con su supuesta agresor y declaró por videoconferencia desde una sala contigua.

Durante su testimonio, Kvitova tuvo que recordar todo lo que sucedió aquel fatídico día y reconoció a Radim Zondra como el hombre que se hizo pasar por un trabajador y la agredió. "Supe que era él en el momento en que le vi. Recordé sus ojos".

"Me pidió que abriera el agua caliente y me encontré con el cuchillo en mi cuello. Agarré la hoja del cuchillo con la mano izquierda... y al caer al suelo y vi que había sangre por todas partes", señaló Kvitova.

"Me cortó todos los dedos de mi mano izquierda y también los nervios del pulgar e índice. Hoy en día la movilidad de mis dedos no es del 100% y no tengo sensibilidad en las puntas del pulgar y del índice", añadió. (El último 'zasca' del madridista Rafa Nadal a Piqué)

Robo de dinero

La tenista desveló que el asaltante se llevó dinero. "Me preguntó que cuánto dinero tenía. Dije que 10.000 coronas (casi 400 euros) y dijo ‘OK’. Le di lo que tenía, se fue y llamé a emergencias y luego a la policía".

Radim Zondra, presunto autor del asalto, se enfrenta a una posible pena de 12 años de cárcel por su asalto y agresión a la tenista Petra Kvitova.