Koeman pide al Barça los fichajes de Depay y Eric García en enero

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha pedido dos refuerzos para el mercado invernal

24 de Diciembre de 2020
Koeman pide al Barça los fichajes de Depay y Eric García en enero
Koeman pide al Barça los fichajes de Depay y Eric García en enero

Ronald Koeman, entrenador holandés del FC Barcelona, ha pedido a la directiva del cuadro azulgrana dos refuerzos para el mercado de invierno, según ha informado el diario Sport.

El técnico azulgrana está contento con la plantilla que tiene actualmente pero cree que es necesario reforzar tanto el centro de la defensa como el ataque durante el mes de enero.

Koeman hace saltar por los aires su proyecto y se enzarza públicamente con Riqui Puig

Su primera petición es el delantero holandés del Olympique de Lyon, Memphis Depay, que termina contrato el 30 de junio de 2021 y ya ha comunicado al cuadro francés que no renovará.

El Lyon no quiere que Depay se marche gratis cuando acabe la presente temporada y está dispuesto a sentarse a negociar para ingresar algo de dinero. Según el Sport, podría salir por 5 millones de euros.

Los pesos pesados del Barça cargan contra Koeman por su sistema

Depay ya estuvo en la órbita del FC Barcelona el pasado verano. Sin embargo, la delicada situación económica del cuadro azulgrana por el coronavirus impidió afrontar su fichaje.

En caso de que no haya acuerdo con el Olympique de Lyon durante el mes de enero, Depay se quedaría hasta el 30 de junio de 2021 en la Ligue 1 y, posteriormente, se pondría a las órdenes de Koeman llegando al Barça a coste cero.

Koeman está desesperado y pide estos 3 fichajes al Barça

Eric García para la defensa

Para reforzar la defensa, el entrenador holandés quiere al defensa central español Eric García, que juega actualmente en el Manchester City y acaba contrato el 30 de junio de 2021.

En este caso, el Manchester City se niega a dejar marchar al futbolista español salvo que llegue una oferta suculenta ya que Pep Guardiola sigue pensando que le convencerá para que firme una ampliación de su contrato.

Por su parte, Eric García quiere volver a España y estaría encantado de fichar por el Barcelona. A día de hoy sigue sin renovar y todo apunta a que se trasladará a la Ciudad Condal el próximo verano gratis si no hay acuerdo en el mercado de invierno.