Koeman exige al Barça estos dos fichajes en enero y propone como financiarlos

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha pedido dos fichajes en el mercado invernal

08 de Octubre de 2020
Koeman exige al Barça estos dos fichajes en enero y propone como financiarlos
Koeman exige al Barça estos dos fichajes en enero y propone como financiarlos

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha pedido a la directiva del conjunto azulgrana que fichen al defensa central español Eric García y al delantero holandés Memphis Depay en enero.

El técnico holandés no está contento con la plantilla actual ya que piensa que falta un defensa central que acompañe a Gerard Piqué en el once titular y un delantero centro que ocupe el puesto de Luis Suárez.

El gravísimo hecho que frustró el fichaje de Depay por el Barça

El FC Barcelona ya intentó fichar a Eric García y a Depay en los últimos días del mercado de fichajes pero no logró cerrar ninguna de las operaciones porque no había dinero en las arcas del club.

Para enero ocurre lo mismo, el FC Barcelona solo podrá comprar a futbolistas si se desprende de uno o varios jugadores del primer equipo y Koeman ha propuesto a un candidato.

Memphis Depay le da la primera mala noticia a Leo Messi tras su 'se queda'

El entrenador del Barça está dispuesto a dejar salir al internacional francés Antoine Griezmann si llega una buena oferta. Con el dinero del traspaso podrían comprar a Eric García y a Depay.

Koeman ha tomado esta decisión tras las declaraciones de Didier Deschamps, seleccionador de Francia, en las que aseguraba que el exjugador del Atlético de Madrid no es feliz en la Ciudad Condal.

Ni Depay, ni Wijnaldum. ¡El Barça no tiene un euro para fichar!

Aunque se trate de un futbolista de primer nivel, Koeman no quiere en el equipo a futbolistas que no estén contentos y orgullosos de vestir la camiseta del FC Barcelona y le ha colgado el cartel de transferible.

Por su parte, Antoine Griezmann no se ha pronunciado públicamente pero estaría dispuesto a marcharse siempre y cuando sea a un equipo de primer nivel que juegue la Liga de Campeones.

El plan B de Koeman

En caso de que no lleguen ofertas por Antoine Griezmann de aquí al mes de enero, Koeman volvería a poner en el mercado al extremo francés Ousmane Dembélé y al defensa central galo Samuel Umtiti.

Ambos se han negado a salir del equipo azulgrana este verano pero podrían cambiar de opinión en el mercado invernal si Koeman decide mandarlos a la grada cada fin de semana.