K.O. brutal de Borrell a Oriol Junqueras. ¡Impresionante e inolvidable!

Josep Borrell dio un auténtico repaso a Oriol Junqueras en 8tv

K.O. brutal de Borrell a Oriol Junqueras. ¡Impresionante e inolvidable!
K.O. brutal de Borrell a Oriol Junqueras. ¡Impresionante e inolvidable!

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, dio un soberano repaso al ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, en un debate en el que coincidieron en la cadena de televisión 8tv un año antes del referéndum ilegal en Cataluña.

Borrell, que recientemente ha puesto en su sitio a Carles Puigdemont aprovechando el conflicto en Ucrania, dejó por los suelos a Oriol Junqueras, que más tarde acabaría en prisión por delito de sedición. Ahora, gracias al socialista Pedro Sánchez, se encuentra en libertad sin terminar de cumplir su condena.

A Puigdemont le entra la 'pataleta' tras la última humillación pública de Josep Borrell

Josep Borrell, en contra de la separación de Cataluña de España, comparó los argumentos de los independentistas catalanes con los de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y alertaba de que Cataluña saldría de las instituciones europeas en caso de independizarse.

"Nosotros tenemos justo el objetivo contrario: trabajar por una UE más fuerte, más unida, con instituciones comunes más relevantes", le respondió Oriol Junqueras, pensando que Cataluña sería aceptada por la Unión Europa en caso de que lograsen su objetivo de separarse de España.

El que fuera también ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente durante el gobierno de Felipe González afirmó que "si una región de un Estado miembro se convierte en un Estado independiente, los Tratados se dejarán de aplicar automáticamente en ese nuevo Estado. Se convertirá en un tercer Estado".

"Argumentos hay muchos...", le dijo Oriol Junqueras totalmente superado por la situación y por las palabras de Josep Borrell, que volvió a insistir al ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña sobre la misma idea. "No, no es argumento. Es una expresión de la Comisión".

"Cada año Alemania calcula las balanzas fiscales de sus länder, y las limita al 4%. Señor Junqueras, yo he estado buscando las balanzas fiscales alemanas y no las he encontrado en ningún sitio. A la embajada alemana le pregunté: 'Esta norma del 4% que dijo el señor Junqueras, la respuesta es que no hemos podido encontrar en ningún sitio de la legislación fiscal alemana este límite del 4% al que usted se refiere'", insistió Borrell a un Junqueras que se limitó a decir "de acuerdo. Ya lo entiendo".

Sandro Rosell, de presidente del Barça a candidato a alcalde de Barcelona

Borrell atiza a Puigdemont

El alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha aprovechado el conflicto que se está desarrollando en estos momentos en Ucrania por la invasión de las tropas rusas para lanzar un dardo envenenado y humillar públicamente al independentista Carles Puigdemont.

"Gracias a Dios, Zelenski no es el tipo de líder que huye escondido en un coche. Él se quedará allí -en Ucrania- resistiendo", ha comentado Josep Borrell  en una conferencia de prensa posterior a la reunión virtual de los ministros de Defensa europeos en clara alusión a ex presidente de la Generalitat.

"Se ha quedado por resistir y tenemos que apoyarle. Tendrá un coste, pero si no lo pagamos ahora, pagaremos un precio mucho mayor mañana", ha añadido el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior sobre la decisión del mandatario ucraniano de quedarse en Kiev.

Con estas palabras, Borrell ha criticado a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, por abandonar España cuando se saltó la normativa vigente escondido en la parte de atrás de un vehículo para no tener que responder ante la justicia como si hicieron otros políticos.