Kiko Matamoros muestra el trapo más sucio de Bigote Arrocet: su apoyo a Pinochet

El colaborador de Sálvame ha empleado Instagram para destapar las mentiras del ex de María Teresa Campos sobre su apoyo a la dictadura militar de Augusto Pinochet en Chile

22 de Septiembre de 2021
Kiko Matamoros muestra el trapo más sucio de Bigote Arrocet: su apoyo a Pinochet
Kiko Matamoros muestra el trapo más sucio de Bigote Arrocet: su apoyo a Pinochet

Kiko Matamoros ha utilizado las redes sociales para cargar con dureza contra Bigote Arrocet, quien se ha vuelto a ver salpicado por su pasado. El ex de María Teresa Campos no consigue librarse de los actos que cometió y de su compadreo con el dictador Pinochet.

El colaborador de Sálvame ha sido el último en recordárselo: "Lo que Bigote Pinochet niega años después.'No me creo lo de los miles de asesinados en mi país, ni lo de los ríos de sangre, ni lo de un millón de emigrados [...]. Creo que hay las mismas injusticias que en cualquier parte del mundo'", le ha refrescado la memoria Matamoros.

Kiko Hernández asegura que Bigote Arrocet "trató mal" a María Teresa Campos

"En enero de 1978 Edmundo “Bigote” Arrocet (Buenos Aires, 1949) era uno de los personajes televisivos más populares de España gracias a su participación semanal en el programa Un, dos, tres. Arrocet decidió aprovechar su tirón para dar su apoyo manifiesto a la dictadura militar de Augusto Pinochet, que llevaba instaurada cinco años tras el golpe de Estado de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende y se saldó con graves violaciones de los derechos humanos y más de 2.000 ejecuciones. Lo hizo en la revista Interviú", ha explicado Kiko Matamoros a sus más de 450.000 seguidores.

También le ha recordado su actuación en el Festival Viña del Mar en 1974, cuando acabó arrodillado ante Pinochet: "Lo que también ahora quiere negar. Viña del Mar en febrero de 1974, solo cinco meses después del golpe de Estado de Pinochet. Interpretó Libre, de Nino Bravo. 'Bigote actuó completamente entregado, exagerado. Llegó a arrodillarse frente a miembros de la Junta Nacional. La polémica saltó rápidamente a las calles', explica a Vanity Fair Claudio Vergara, redactor jefe de espectáculos del diario chileno La Tercera. 'Libre encajaba a la perfección con el nuevo régimen, porque tiene que ver con el concepto que los militares instauraron para legitimarse: liberamos a Chile del yugo marxista. Cantarla arrodillado ante un público enfervorizado ratificó su pleitesía a Pinochet'",

Bigote Arrocet, masacrado en las redes

Desde su entrada en Secret Story, Bigote Arrocet ha reabierto la caja de Pandora por su ruptura con María Teresa Campos hace un par de años. En los platós de Telecinco están cargando con mucha dureza contra él, y también en las redes sociales. 

Y nadie olvida, ni en Chile ni en España, la pleitesía que rindió a Pinochet, aunque él niega haber tenido ningún tipo de relación con el dictador. Un asunto que poco o nada tiene que ver con las Campos pero con el que intentan echar por tierra sus valores morales.

De este modo, más allá de su conflicto con la periodista malagueña y con sus hijas, Bigote está teniendo que hacer frente a multitud de críticas por su pasado. Hasta Kiko Matamoros ha hecho referencia a él con pruebas fehacientes de que su relación con Pinochet existió.

Bigote Arrocet confiesa sus infidelidades en Secret Story: "Todos los hombres lo hacen"

No obstante, han sido muchos los que han quitado hierro al asunto afirmando que cualquiera en su situación habría hecho lo mismo para ganarse la simpatía del dictador.