Kiko Hernández está viviendo una pesadilla que le puede costar 300.000 euros

El colaborador de 'Sálvame' ha sufrido un duro revés después de enterarse que ha perdido una dura batalla en los juzgados

09 de Enero de 2023
Kiko Hernández está viviendo una pesadilla que le puede costar 300.000 euros
Kiko Hernández está viviendo una pesadilla que le puede costar 300.000 euros

Los hechos de este contencioso judicial se remontan a la época en que Liberto López de la Franca y Gallego, historiador, humanista, biógrafo y exconcursante del reality show 'Acorralados', abandonó el citado concurso televisivo, en diciembre de 2011.

Convendría referir que desde enero de 2012, hace diez años, decidió libre y voluntariamente, apartarse de la televisión, y declarar abiertamente una guerra a Paolo Vasile, a la productora La fábrica de la Tele y a Telecinco, entre otros damnificados. 

Jorge Javier Vázquez ha sufrido una de las peores decepciones de su vida en el peor momento

Una beligerancia contra quienes, a modo de ver, socavaron su honor. En ese momento, denunció a varios medios de comunicación y, en concreto, a Kiko Hernández, por "presunta intromisión ilegítima en su derecho al honorintimidad personal y propia imagen".

Entendía entonces López de la Franca que su honor se había visto mancillado y necesitaba que la Justicia actuara en su nombre. El humanista solicitaba "150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante". Un total, pues, de 300.000 euros que Liberto reclama a Kiko Hernández.

No obstante, esta demanda fue archivada en lo penal, aunque ya Liberto matizó hace un tiempo, que no se iba a rendir y que aquello no significaba una derrota para él. Quedaba la vía civil. Estaba prescrita la demanda, pero se podía recurrir. No todo estaba perdido. El 2 de noviembre de 2021, Liberto presentó un "recurso de apelación" ante el Tribunal Supremo. 

Para Liberto, existía un "error patente" en la valoración de la "vulneración del Derecho de la Tutela Judicial Efectiva". Dicho de otro modo, aquella demanda prescribió "tan solo por dos días", tal y como esgrimió el también biógrafo. Se considera que el juez de Primera Instancia y la Audiencia Provincial "han computado mal el tiempo de prescripción del delito". Para ello, en aquel citado recurso se aportaban pruebas que demostrarían que no está prescrito el delito.

Kiko Hernández, contra las cuerdas

Por tanto, aunque durante un tiempo hubo gente que creyó que la batalla estaba ganada por Kiko Hernández, finalmente no es así. Y es que ese recurso ha sido admitido a trámite en el Supremo y el colaborador de 'Sálvame' se encuentra en una situación muy delicada

Risas aseguradas con el regreso de Paz Padilla: en Sálvame no dan crédito a lo que está pasando

En esa línea, en el escrito de admisión se explica que se abre un plazo de 20 días, a contar desde la notificación de este auto, para que "la parte recurrida -Kiko Hernández- y el Ministerio Fiscal formalicen por escrito su oposición al recurso". Cabe matizar que la guerra de Liberto no sólo se libra con Kiko Hernández, también Telecinco y otro medio de comunicación están involucrados en la demanda. Hay, pues, otros codemandados

La última palabra de este nuevo contencioso la tiene, también, el juez una vez interpuesta la demanda, en Ciudad Real. Por lo cual, no está todo dicho y todavía tiene alguna esperanza Kiko Hernández de poder salir victorioso de ese intenso y combativo proceso judicial.