Kiko Hernández, demandado por fanfarrón y acosador: piden una orden de alejamiento contra él

La demanda contra Kiko Hernández se formalizó el pasado 11 de octubre en un juzgado de Ciudad Real

18 de Octubre de 2021
Kiko Hernández, demandado por fanfarrón y acosador: piden una orden de alejamiento contra él
Kiko Hernández, demandado por fanfarrón y acosador: piden una orden de alejamiento contra él

El historiador, humanista, biógrafo y exconcursante del reality show Acorralados, Liberto López de la Franca, ha demandado al colaborador de Sálvame Kiko Hernández en el Juzgado de Guardia de Ciudad Real por supuesto "acoso telefónico y por utilizar mi imagen sin permiso".

Liberto López de la Franca ha explicado a El Español que también ha solicitado "una orden de alejamiento" contra el colaborador de Sálvame. Kiko Hernández ha llamado, supuestamente, al historiador en varias ocasiones para fanfarronear por sus victorias en los juzgados.

Kiko Hernández desaparece del mapa justo antes de su debut como actor en el teatro

Ahora, el historiador, humanista, biógrafo y exconcursante del reality show Acorralados se ha cansado de la fanfarronería de Kiko Hernández y ha tomado la decisión de acudir a los tribunales para poner fin a lo que Liberto López de la Franca considera "acoso telefónico".

Su 'guerra' con Kiko Hernández comenzó en los platós de televisión pero ha acabado en los tribunales. En una primera demanda, por "presunta intromisión ilegítima en su derecho al honor, intimidad personal y propia imagen", el juzgado dio la razón al colaborador de Sálvame.

La demanda, en la que reclamaba "150.000 euros por daño emergente y otros 150.000 por lucro cesante" fue archivada en un primer momento aunque ahora, según Liberto López de la Franca, está en el Tribunal Supremo, en "recurso de casación".

El historiador ha contado que cuando perdió ese primer juicio, Kiko Hernández le escribió. "Cuando salió la primera sentencia, con la que el juez no entra en el fondo y estima que estaba prescrita, ese día de la sentencia me manda a uno de mis teléfonos un WhatsApp en el que me dice una serie de cosas".

El pelotazo de Kiko Hernández: 75.000 euros en un mes sin pisar el plató de Sálvame

Mensajes constantes de Kiko Hernández

"Al tiempo me vuelve a enviar otro mensaje donde me dice que voy perdiendo juicios y que ahora me toca pagar costas. Cosa que no es verdad porque tengo un abogado de oficio y no me toca pagar nada. Hasta en eso está mintiendo este señor. Al hacer esto este señor (enviarle mensajes), yo creo que es una cuestión de acoso. Este hombre ha roto unos límites procesales y extraprocesales al ponerse en contacto conmigo", ha explicado al citado medio de comunicación.

López de la Franca confía en que el juez le dé la razón en este nuevo juicio y que ponga fin al acoso teléfono que dice sufrir. "Está acosándome de una manera directa hacia mi persona. Interpuse la demanda el pasado lunes 11 de octubre. El caso está en el Juzgado de Guardia y ahora tendrá que decidirlo el juez. Se ha interpuesto una cautelarísima y una orden de alejamiento. La orden la he puesto porque aunque yo no vivo en Madrid, mi puesto de trabajo sí está en Madrid. Yo no quiero volver a ver a este señor".

Por último, ha desvelado el momento en el que comenzó la guerra con el colaborador de televisión. "Esto se inicia incluso antes del reality Acorralados. Este señor, como es un catedrático de embrollos y mentiras, nunca actúa estando la persona presente. En mi caso, en la ausencia de una persona que está en un reality y no se puede defender. Habiendo una indefensión total"