Khedira señala por qué no triunfó el Madrid de Mourinho

El exjugador del Real Madrid repasó su carrera en la que destaca a Cristiano como un líder natural

Khedira señala por qué no triunfó el Madrid de Mourinho
Khedira señala por qué no triunfó el Madrid de Mourinho

Sami Khedira no dejó una gran huella entre los aficionados del Real Madrid nadie le puede negar que fue una de las piezas fundamentales del equipo durante muchos años, llegando a ganar la Décima Liga de Campeones en 2014 ante el Atlético. 

Khedira llegó al Real Madrid en el verano de 2010 después de llamar la atención durante el Mundial de Sudáfrica con apenas 21 años. Mourinho le señaló junto a su compatriota Ozil como las piezas claves para formar su equipo en busca de la deseada Champions League. El Madrid contaba con todo lo que había pedido su técnico y la plantilla parecía señalada a conquistar Europa tarde o temprano. Pero ese momento nunca llegó y Khedira admite ahora las posibles causas.

El Madrid monta un circo y le crecen los enanos: más problemas para el PSG

Lucha de egos

En una entrevista para ESPN, el alemán, ya retirado de los terrenos de juego, repasó su carrera destacando su etapa en el Real Madrid, de 2010 a 2014. “Ir a Madrid fue una de las mejores experiencias de mi vida. Conocer a José y trabajar con él fue genial. Abrió la puerta al más alto nivel del fútbol”, recuerda.

Todo parecía encaminado a que, en algún momento, el Madrid volvería a pelear por la Liga de Campeones, pero tras tres años, el rédito fue tres eliminaciones en semifinales. “Tal vez era normal después de dos años intensos. Los jugadores se cansaron de eso. En la tercera temporada fuimos eliminados contra el Dortmund y quedamos segundos o terceros en LaLiga. La gente estaba cansada del liderazgo”, señala Khedira.

El ingrediente que terminó por estallar aquel vestuario del Real Madrid fue la lucha de egos entre el entrenador y la plantilla. “Al final, digamos que había demasiados egos en el vestuario. Los egos vencieron al espíritu del vestuario y el vestuario se perdió”, admite, aunque destaca que LaLiga y la Copa del Rey conseguidas en la etapa de Mourinho fueron un gran éxito.

Gravenberch, Tchouaméni o ambos: el factor decisivo para el nuevo centro del campo del Madrid

Cristiano un líder

Khedira compartió vestuario en esos tiempos con, entre otros, Cristiano Ronaldo, la gran figura del Real Madrid en la última década. “Conocí a dos Cristianos, el primero en el Real Madrid, un poco más joven y quizás un poco más inseguro y egoísta. No en el mal sentido, pero tenía que encontrar su personalidad”, señala Khedira, que volvió a coincidir con el 7 portugués en la Juventus años después.

“Luego mi segunda experiencia con Cristiano, en la Juventus, llega al equipo y tiene ese mismo egoísmo que es egoísmo de marcar, pero era más líder, más líder natural. Era un poco más maduro. Siempre centrado en el campo, pero un poco más relajado después de tener hijos. Es tan competitivo...”, destaca Khedira.