Khashoggi fue descuartizado en apenas siete minutos

La persona que acabó con su vida tardó siete minutos en descuartizarle y llevaba una sierra en el equipaje.

19 de Octubre de 2018
Khashoggi fue descuartizado en apenas siete minutos
Khashoggi fue descuartizado en apenas siete minutos

Salah Mohamed Tubaiqi, uno de los quince integrantes del 'escuadrón de la muerte', tardó siete minutos en descuartizar al articulista Yamal Khashoggi, según medios turcos.

Según las fuentes policiales citadas por la prensa, Tubaiqi dedicó únicamente siete minutos a acabar con la vida de Kashoggi dentro del consulado saudí.

El funcionario saudí se jactaba hace cuatro años de tardar siete minutos en realizar una autopsia en un reportaje para el diario 'Asharaq al Awsat'.

Tubaiqi aterrizó en Estambul en uno de los aviones privados que, presuntamente, fletó el entorno del príncipe heredero Mohamed bin Salman el pasado 2 de octubre.

Cruzó el control de pasaportes a las 3:38 de la madrugada, se registró en un hotel cercano al consulado y acudió, posteriormente, a la sede diplomática. Llevaba una sierra en el equipaje.

Según el periódico turco progubernamental 'Yeni Safak', el articulista fue aprehendido, golpeado y trasladado a las dependencias del cónsul general. Allí, después de drogarle, le amputaron las falanges de las manos mientras seguía con vida.

Khashoggi fue decapitado

En la cita que está en manos de la Policía se puede escuchar a Yamal Khashoggi gritar hasta que su asesino decide sedarlo y decapitarlo.

"Cuando hago esta tarea oigo música. Vosotros deberíais hacer igual", se oye decir a alguien que los investigadores identifican como Salah Mohamed Tubaiqi dirigiéndose al resto de integrantes del grupo enviado con la misión expresa, según cree la Policía turca, de matar a Khashoggi.