Keylor se va… Y el Madrid ya tiene portero suplente para la próxima temporada

Keylor Navas no seguirá en el Real Madrid, tal y como te contamos primero en donDiario, y Zidane ha escogido a su sustituto.

Keylor se va… Y el Madrid ya tiene portero suplente para la próxima temporada
Keylor se va… Y el Madrid ya tiene portero suplente para la próxima temporada

El Real Madrid cambiará la portería la próxima temporada. Thibaut Courtois será el guardameta titular, tal y como Zidane le ha comunicado ya a Keylor Navas. En donDiario te contamos los motivos de la decisión del francés hace varios días. Más allá de cuestiones deportivas, las filtraciones del tico a la prensa han hecho estragos.

Sea como sea, el club blanco tiene ya al sustituto para Keylor Navas. Y lejos de lo que muchos creen, no será el hijo del entrenador, Luca Zidane, quien ejerza como suplente de Thibaut Courtois. El Real Madrid está decidido a ceder a su propio hijo y a quedarse, a cambio, con Andriy Lunin como competidor del cancerbero belga. (Exclusiva dD: ¡¡Zinedine Zidane echará al 'topo' de la plantilla del Real Madrid!!).

El Leganés quiere a Lunin cedido una temporada más

Precisamente este lunes saltaba la noticia de que el Leganés ha reclamado al Real Madrid ampliar las cesiones de Lunin y de Óscar Rodríguez, dos futbolistas que perfectamente podrían encajar en el nuevo Real Madrid para el fondo de armario. El caso del centrocampista está por decidir, pero el caso del guardameta es claro.

Zinedine Zidane ya le ha comunicado a Florentino Pérez que quiere a Lunin como segundo guardameta. Y le ha pedido que encuentre un acomodo como cedido para su hijo Luca. Quién sabe si el propio Leganés puede estar interesado. El técnico francés preferiría que su hijo viviera la experiencia de competir por un puesto sin alejarse demasiado de la que es su casa, la capital de España.

Respecto a Keylor Navas, el costarricense tendrá que buscarse equipo. En las últimas horas la opción de David De Gea al PSG se ha desinflado y el tico podría terminar jugando en París la próxima temporada. El Real Madrid fichó al guardameta de las tres Champions seguidas por 10 millones de euros y ahora le puede vender por una cantidad como mínimo tres veces mayor. (¡¡Keylor Navas ya sabe a qué equipo se marchará el próximo verano!!).

Courtois mejorará la temporada que viene

Zidane está convencido de que Thibaut Courtois dará un salto de nivel de cara a la próxima temporada. El entrenador francés es consciente de que el belga no ha estado a la altura en su primer año como madridista, pero nadie duda de su calidad y de que con confianza y con una defensa mejor puede volver a ser ese guardameta casi imbatible que fue en el Atlético de Madrid o el Chelsea en el pasado o con Bélgica en el pasado Mundial de Rusia, sin ir más lejos.