Keylor renueva con el Real Madrid y acabará la temporada en el banquillo blanco

Solari ha cerrado la puerta a todas las salidas. No desea debilitar la plantilla en a fase decisiva de la temporada.

Keylor renueva con el Real Madrid y acabará la temporada en el banquillo blanco
Keylor renueva con el Real Madrid y acabará la temporada en el banquillo blanco

El futuro de Keylor Navas ha sido de vital importancia en los últimos meses en el Real Madrid. Tras la llegada de Thibaut Cortouis, el costarricense se vio apartado de la titularidad, tanto en LaLiga como en la Champions League, una competición que ha ganado debajo de la portería en las tres últimas ediciones. Y por ello, se había planteado la posibilidad de que abandonase la disciplina blanca en este mismo mercado de invierno.

Pero según se ha informado hoy en el programa de Josep Pedrerol, ‘Jugones’, el portero ‘tico’ y el Madrid han llegado a un acuerdo de renovación, por lo que firmaría hasta el año 2021. Su ficha pasaría a ser de 5 millones de euros, y ese nuevo contrato pudo rubricarse durante el mes de diciembre, aunque no haya habido confirmación oficial.

Por lo tanto, se cierran así todos los rumores sobre su salida este mes, aunque al final de la temporada será de nuevo el momento para ver qué hace Keylor con su futuro, ya que el Madrid no se ha planteado en ningún momento dejarlo marchar en enero.

Las ofertas que había recibido

La llegada de Courtois y la continuidad del belga bajo palos del Bernabéu han terminado por sentenciar a Keylor Navas, que a pesar de su suplencia sigue teniendo un cartel extraordinario: de ahí que hasta cuatro equipos se hayan postulado como posibles salidas para el costarricense, cuya marcha del Real Madrid parece clara y actualmente contempla uno de estos caminos.

Caminos que van directos al Calcio o a la Premier League. En la Liga italiana, la Juventus y el Milan están interesados en incorporar a Navas. El cuadro 'bianconero' está dispuesto a traerlo tras no haber encontrado en Sczesny la continuidad que buscaba en su portería tras la marcha del legendario Gianluigi Buffon rumbo al Paris Saint-Germain tras terminar contrato.

El Milan también acecha, ante la posibilidad de que su meta, Donnarumma, abandone el club al final de la temporada. El 'tico' tendría un papel clave en la gran misión de los lombardos de regresar a la Champions.

Sin embargo, el que está en la 'pole' es el Arsenal, que ya se ha movido e incluso ha puesto una cifra sobre la mesa, que alcanza los 13 millones de euros. En la Premier también está el City de Guardiola, al que se le lesionó de gravedad Claudio Bravo y donde estarían buscando un recambio para Ederson, que sin embargo apunta a mantener titularidad.