Kevin de Bruyne, la llave para que Isco acabe en el FC Barcelona

Isco puede hacer las maletas, el Barça se plantea utilizar un equipo 'puente' y el City de Guardiola tiene una pieza que interesa mucho al Real Madrid

29 de Noviembre de 2018
Kevin de Bruyne, la llave para que Isco acabe en el FC Barcelona
Kevin de Bruyne, la llave para que Isco acabe en el FC Barcelona

El Real Madrid se enfrenta a una situación delicada con Isco Alarcón. El futbolista malagueño no está nada contento con Solari. La bronca que ambos tuvieron tras el partido ante el Eibar invita a pensar que se le puede hacer larga la temporada. E incluso ya se estaría planteando una posible salida. El FC Barcelona acecha, y según ha podido confirmar donDiario ya busca las vías necesarias para fichar al internacional español. Aunque no será de manera directa, procedente del Madrid…

Florentino Pérez jamás venderá a Isco al Barcelona, y pondrá todos los medios para que, si sale del Madrid, el malagueño no pueda acabar en el Camp Nou. Sin embargo, el Barça estaría buscando una fórmula para esquivar la mano del presidente del club blanco. El Manchester City de Pep Guardiola puede ejercer de equipo puente, dado el enorme interés que el técnico catalán ha mostrado por Isco desde hace años. Tras varias temporadas siguiéndole los pasos, ahora puede ser su momento. 

Pero el Madrid pondrá una serie de condiciones que pueden hacer que esta posible operación vaya al traste rápidamente. Isco es patrimonio blanco, y por más que esté enfrentado ahora mismo con Solari, la situación no es irreversible. En eso confían en Chamartín. Si el Manchester City viene a por el malagueño, solo tendrá una manera de poder acceder a él: incluir como moneda de cambio a un futbolista que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el sueño imposible de Florentino. 

Nos referimos a Kevin De Bruyne. El internacional belga es un jugador al que difícilmente tendrá acceso el Madrid salvo que ponga sobre la mesa su contratación a cambio de Isco. Incluso así será francamente complicado que los ingleses acepten. Sin embargo, el club blanco está dispuesto a negociar por Isco si los citizens están dispuestos a hacer lo propio por una de sus principales estrellas.

El FC Barcelona, atento a la situación de Isco

Sea como sea, lo único real a estas alturas es que el FC Barcelona se está planteando desde el primer momento en que han surgido desavenencias entre Isco y Solari la posibilidad de hacer algo para que el malagueño tome el puente aéreo hacia la ciudad condal. Se trata de una operación prácticamente imposible, como lo sería también que el Madrid fiche en la actualidad a un jugador del Barça. Isco tiene contrato, una cláusula millonaria y el Madrid no negociará con el eterno rival.

Así, solo una posible irrupción del Manchester City abriría la puerta de Isco, teniendo en cuenta que no muchos clubes tendrían los ingredientes necesarios para fichar al malagueño. No saldrá barato del Real Madrid si finalmente decide irse. Y la llave puede ser un De Bruyne al que Florentino viene siguiendo desde hace tiempo, aun a sabiendas de que su fichaje es una utopía.

El internacional belga se convertiría, en esa hipotética situación, en el tercer futbolista de su país en aterrizar en el Real Madrid después del pasado Mundial de Rusia. Ya lo hizo Courtois en verano, Hazard apunta a hacerlo en este mismo mercado de invierno y en verano de 2019 el club blanco pondrá esta opción sobre la mesa si el City viene a por Isco, aunque lo cierto es que hay pocas esperanzas de que pueda hacerse realidad…