Karlos Arguiñano, víctima de una estafa millonaria: así fue como le robaron el dinero

El cocinero asegura que el editor de su primer libro se quedó con todo el dinero

20 de Diciembre de 2022
 Karlos Arguiñano, víctima de una estafa millonaria: así fue como le robaron el dinero
Karlos Arguiñano, víctima de una estafa millonaria: así fue como le robaron el dinero

Karlos Arguiñano es ese cocinero que no deja indiferente a nadie. Sin pelos en la lengua, no se corta a la hora de hablar de nada ni de hacer chistes cada vez que sale en televisión, desde los más verdes hasta aquellos que tienen que ver con personajes tan ilustres como la recientemente fallecida Isabel II. Ni los políticos se libran de sus chistosos comentarios.

Pero, a pesar del gran éxito que tiene frente a las cámaras y la increíble trayectoria profesional que ha ido cosechando, no todo ha sido un camino de rosas. Y es que, con motivo de la presentación de su último libro, 'Cocina fácil y rico', el cocinero se pasó la semana pasada por el programa de televisión de Antena 3 'El Hormiguero'. Aquí contó cómo al inicio de su carrera le estafaron la escandalosa cifra de 60 millones de pesetas.

Esta cantidad tendría que haberla cobrado debido al éxito de su primer libro, del que llegó a vender más de millón y medio de ejemplares, y que esscribió mientras se encontraba en Televisión Española, con el programa 'El menú de cada día', el cual hizo que se colara en las casas de todos los españoles. Esto ocurrió porque por aquel entonces todavía no había televisiones privadas. Un dato que da cuenta de la fama que adquirió el chef.

“Entonces no había ni Telecinco ni Antena 3, y estábamos prácticamente solos. Fue muy novedoso, yo empecé a cocinar solo en televisión. Luego vinieron muchos más cocineros, y bien buenos, por todas las televisiones”, contaba sobre sus comienzos, pionero en hacer un programa dedicado íntegramente a las recetas.

Según la información publicada por el diario 'Tikitakas', aquellas recetas fueron las que se plasmaron en el libro estafado. “Es un libro morado, todavía mucha gente me lo trae para firmar. Vendimos 1.600.000 libros, una barbaridad. Recuerdo que ese año también salió el nuevo catecismo, y vendió 750.000. Se vendió el doble de mis libros de comida que de catecismo”, explicaba Arguiñano ante la atenta mirada de Pablo Motos.

“Aquello no salió bien, porque el editor se quedó con toda la tela. De aquel libro no cobré nada, y era una pasta”, explicó Arguiñano, quien también añadió que ese editor le dejó a deber "60 millones de pesetas de las de entonces". “Nunca las he cobrado. Habrá fallecido ya, porque era bastante mayor que yo”.

“Hay mucho truhan en este mundo, en casi todos los negocios, te ven nuevo y apuntando buenas maneras. Ven que lo estás dando todo y te dan lo tuyo, pero eso te espabila”, reflexionaba el cocinero.

Su última publicación

En la actualidad y coincidiendo con las fechas de Navidad, para aprovechar el tirón de ventas que suponen las compras de los regalos, Karlos Arguiñano está presentando su último libro: 'Cocina fácil y rico'. En esta obra se pueden encontrar recetas rápidas y originales que a la vez resultan apetitosas y aptas para todos los gustos y bolsillos. Se trata de un recetario que reivindica esa cocina, la hecha en casa.

Un aguacate crujiente al horno como entrante o una ensalada de lombarda, nueces y naranja; unos socorridos tallarines con queso y panceta o un revuelto de gulas y alcachofas son solo algunas de las rápidas soluciones que podremos encontrar en este nuevo volumen del chef vasco.