Karina le lanza un últimatum a Putin que se ha viralizado: "No pulses el botón"

La cantante española ha pedio al líder ruso a través de Instagram que no emplee las armas nucleares contra la población civil ucraniana y que opte por la vía del diálogo

Karina le lanza un últimatum a Putin que se ha viralizado: "No pulses el botón"
Karina le lanza un últimatum a Putin que se ha viralizado: "No pulses el botón"

La invasión de Rusia a Ucrania ha cumplido siete meses. Durante las últimas semanas, los principales medios de comunicación a nivel internacional han seguido muy de cerca el conflicto y, en los últimos días, el temor a peores represalias por parte de Rusia han incrementado. Es por eso que, desde que estalló la guerra, muchos rostros públicos han pedido la paz y se han dirigido al Kremlin para pedir el 'stop' de una guerra  que ya se ha cobrado demasiadas vidas.

Una de ellos ha sido María Isabel Llaudés Santiago,  más conocida como Karina. Se trata de una de las cantantes más queridas en nuestro país, quién representó a España en Eurovisión en el año 1971. Ha grabado más de 60 álbumes y a sus 75 años sigue en activo a través de sus rede sociales, donde se ha convertido en una verdadera 'influencer' de Instagram.

La conversación grabada de Laura Escanes y Risto Mejide en la que anticiparon su separación

Desde su cuenta promociona su carrera musical, pero también envía mensajes de apoyo a la sociedad. Si hace unos años Karina nos acompañaba durante la cuarentena por el coronavirus, esta vez la cantante ha enviado un últimatum a Putin por la guerra de Ucrania.

Esto ha sido con motivo de las últimas declaraciones del líder ruso, quien amenazaba con el uso de armas nucleares contra Ucrania y los países que la apoyen militarmente. "Aquellas naciones que intentan chantajearnos con el uso de armas nucleares tienen que saber que la rosa de los vientos puede volverse en la dirección contraria a ella", aseguraba en un tono amenazante.

Un mensaje que ha provocado furor en las redes sociales

La intérprete musical de grandes éxitos como 'El baúl de los recuerdos' o 'Concierto para enamorados' no ha querido callarse y le ha lanzado una advertencia a Putin: "Queridos amigos de Instagram, hoy va este vídeo dirigido para el señor Putin…", decía Karina, para después añadir una petición dirigida de forma directa al líder ruso. "Señor Putin, don’t press de button", que significa en castellano: "Señor Putin, no aprietes el botón".

Un discurso donde la artista ha combinado el español e inglés para solicitarle al presidente de Rusia que no use las armas nucleares: "No, no, no... Ya han muerto muchas personas, mucha gente, mucha people", insistía la andaluza.

Con este mensaje, lo vuelve a demostrar una vez más: Karina es una joven 'instagramer' de 75 años. Sus casi 70.000 seguidores le han dado la razón y se han sumado al 'no a la guerra' que ahora encabeza la artista. "Quietito. 'Take it easy. Hablar mejor que 'boom'. Diálogo. 'Talk you' ", zanja Karina en su publicación.

La sorprendente e inesperada teoría de Lydia Lozano que Tamara Falcó estudia detenidamente: giro radical que lo cambia todo

En definitiva, le ha pedido a Putin que se lo tome con calma y opte por conversar antes que utilizar las armas nucleares. Un vídeo que ya ha superado los 3.000 'Me gusta' y lleva acumulado más de 200 comentarios. Y que va acompañado de los siguientes hashtags: #unpoquitodeporfavor y #yabastadeguerra.

Ojalá Vladimir Putin haga caso a Karina y no utilice las armas nucleares porque, de lo contrario, podría resultar una verdadera catástrofe para todo el planeta y la humanidad al estar hablando de un tipo de armamento muy nocivo para el mundo.