Karim Benzema ya 'sabe' quién le quitará el '9' del Real Madrid

Karim Benzema es consciente de que el Real Madrid busca '9' y el preferido, por su situación, es Edinson Cavani

Karim Benzema ya 'sabe' quién le quitará el '9' del Real Madrid
Karim Benzema ya 'sabe' quién le quitará el '9' del Real Madrid

Karim Benzema no seguirá la próxima temporada en el Real Madrid. El francés se lo veía venir desde hacía tiempo, pero de cara al curso que viene la decisión es firme. El club blanco considera que debe traer a un delantero capaz de hacer más goles.

El esfuerzo de Benzema por ser más goleador no es suficiente. El delantero está haciendo más tantos de los que solía hacer, pero al Madrid no le basta. Necesita más mordiente arriba. Y eso pasa por cambiar de ‘9’ titular. Karim es uno de los ojitos derechos de Florentino Pérez en la plantilla, pero su tiempo ha pasado. (Florentino dice "¡Basta!" y empieza la Operación Limpieza salvaje de manzanas podridas).

Benzema solo seguirá si acepta un rol secundario en el Madrid

La única posibilidad que tiene Benzema para mantener su ‘9’ es aceptar ser un actor secundario en el Real Madrid. El francés, en caso contrario, tendrá que hacer las maletas para buscar en otro sitio lo que se le empieza a acabar en el Bernabéu. 

Es consciente el delantero francés de lo que sucede, y a sus oídos, de hecho, ha empezado a llegar ya el nombre del futbolista que le sustituirá. El Real Madrid tiene la intención de dar un golpe sobre la mesa con el fichaje de Edinson Cavani para la próxima temporada. El ariete uruguayo, por calidad/precio y por la situación en que se encuentra (acaba contrato en 2020), es el gran deseado.

El Real Madrid piensa que puede conseguir el fichaje del ‘Matador’ por una cantidad que rondaría los 60 millones de euros, una cifra asequible por un delantero contrastado, con mucha garra y capaz de hacer goles de todos los colores. A pesar de que Lewandowski es el último que ha sonado y de que Icardi y Harry Kane han estado también en la órbita, el gran favorito es el delantero del PSG. (El fichaje imposible para enero que la plantilla exige a Florentino Pérez).

El PSG ve con buenos ojos traspasar a Cavani al Real Madrid

El PSG, por otro lado, ve con buenos ojos la posibilidad de traspasar a Cavani el próximo verano por dos razones. La primera y fundamental, la necesidad de vender a alguna de sus estrellas para poder esquivar un problema con el Fair Play Financiero. Y la segunda, los problemas que ha tenido Cavani con Neymar y Mbappé, las dos estrellas del equipo parisino que Al Khelaifi no quiere perder por nada del mundo.