Karim Benzema tiene el síndrome de Cristiano y Zidane le da un tirón de orejas

Karim Benzema tiene el síndrome de Cristiano y Zidane le da un tirón de orejas
Karim Benzema tiene el síndrome de Cristiano y Zidane le da un tirón de orejas

Karim Benzema quiere el Pichichi de la Liga y por buscar su beneficio propio perjudicó los intereses del Real Madrid

 

Zinedine Zidane está muy satisfecho por la gran temporada que está haciendo Karim Benzema, máximo goleador del Real Madrid y uno de los máximos artilleros de la Liga. El delantero francés quiere conseguir el Pichichi esta temporada, pero Zizou no quiere que ese deseo se interponga en el beneficio colectivo como sucedió ante el Eibar.

Según ha podido saber DonDiario, Zidane y Benzema tuvieron una conversación antes del partido ante el Eibar y posteriormente también en el descanso del encuentro de este sábado. El entrenador inicialmente pactó con Karim los minutos de juego de los que iba a disponer para poder seguir ampliando su buena racha, mientras que en el descanso le dio un tirón de orejas.

La ridícula propuesta de Laporta para que Erling Haaland fiche por el FC Barcelona

Fue a cuenta de una de las primeras jugadas del partido, un error cometido por la defensa del Eibar al ceder un balón hacia atrás. Benzema fue el más listo de la clase y se quedó solo delante del portero, adelantándose a la jugada. Pudo hacer muchas cosas, entre otras pasar el balón a Asensio que estaba completamente solo y habilitado para rematar sin oposición y a puerta vacía. Pero optó por buscar su propio gol y falló.

Con lo que al Real Madrid le cuesta hacer gol, a Zidane no le sentó nada bien que su compatriota pensara más en su bien personal que en el bien colectivo. Y en el descanso se lo hizo saber.

 

Pacto entre Zidane y Benzema

 

Antes del partido, es cierto que habían pactado los minutos que jugaría Benzema, entre 60 y 70, para disponer de descanso de cara al partido de Champions ante el Liverpool pero al mismo tiempo pensando en que pudiera marcar algún gol y seguir vivo en la lucha por el Pichichi, cuya clasificación lidera Leo Messi con 23 goles, 5 más que él.

Pero lo que Zidane jamás admite es que pensando en el Pichichi pueda perjudicar el interés colectivo. En esa jugada inicial debió pasar el balón, y así se lo hizo saber.

Haaland o Mbappé: ¿Quién ganaría más en la nueva escala salarial del Madrid?

A lo largo de toda la segunda parte del partido, Karim y Zidane hablaron en varias ocasiones. El francés esperaba ser sustituido, y finalmente lo fue pero después de marcar su gol, que puso el definitivo 2-0 en el marcador.

Tras el pitido final, Zidane felicitó a Benzema, pero le pidió que la próxima vez no piense tanto en el Pichichi como en ganar la Liga. Aunque marque otro compañero. Por un momento, a Karim le invadió el síndrome de Cristiano Ronaldo y eso le pasó factura.