Karim Benzema tendrá una doble motivación en la vuelta ante el Manchester City

El paso a la final de la Champions del Real Madrid puede suponer, para su capitán, el logro individual del próximo balón de oro

28 de Abril de 2022
Karim Benzema tendrá una doble motivación en la vuelta ante el Manchester City
Karim Benzema tendrá una doble motivación en la vuelta ante el Manchester City

El premio denominado Balón de Oro es otorgado anualmente por la revista francesa France Football y se considera el mayor trofeo individual a nivel futbolístico del mundo. Se viene entregando desde 1956, con la única excepción del 2020 por el coronavirus.

Recientemente, la organización del trofeo ha incluido cuatro cambios en su formato y se van a empezar a aplicar para la próxima edición a celebrar en junio de 2022. Se contará la temporada y no el año, por lo que no se tendrán en cuenta las actuaciones de los jugadores en el Mundial de Catar en diciembre de 2022.

Además, se producirán cambios a la hora de elaborar las listas, sólo votaran los representantes de los 100 primeros del ranking FIFA o criterios diferentes para la elección del jugador son el resto de las novedades para el próximo trofeo.

Las extraordinarias temporadas que el capitán madridista, Karim Benzema, se encuentra realizando en el Real Madrid, se encuentran superadas por la del presente año. Los 41 goles que lleva marcados en 41 partidos de esta temporada se complementan con la enorme calidad futbolística del futbolista nacido en Lyon.

El futbolista internacional francés de 34 años, Karim Benzema, atraviesa su mejor momento, hasta el punto de ser considerado absolutamente imprescindible en el Rey de Europa.

Como para este galardón tan ansiado por todos los futbolistas no se va a tener en cuenta, este año, el mundial a celebrar a finales del mismo en Catar, se considera trascendental la trayectoria del futbolista ganador en sus competiciones nacionales o en la Champions.

Es por ello, por lo que dado que el equipo blanco se encuentra en semifinales de la Champions junto al City, el Liverpool y el Villarreal, se considera que es vital el pase a la final por parte de Karim Benzema porque supondría “eliminar” a uno de los posibles competidores, como es De Bruyne, jugador del City, en caso de ser equipo finalista el equipo blanco.

Nada agradaría más al equipo blanco que el hecho de que su capitán, al margen de la posible consecución de la 14ª copa de Europa a nivel colectivo, ganara un más que merecido premio al mejor futbolista del año por lo que la motivación para el partido de vuelta de la semana próxima será doble.