Karim Benzema será el primer capitán extranjero del Madrid en 107 años

Karim Benzema asumirá la capitanía del Real Madrid a partir del próximo verano, con las más que probables salidas de Sergio Ramos y Marcelo

Karim Benzema será el primer capitán extranjero del Madrid en 107 años
Karim Benzema será el primer capitán extranjero del Madrid en 107 años

Karim Benzema se convertirá el próximo verano, si se confirman las salidas casi aseguradas de Sergio Ramos y de Marcelo, en el primer capitán del Real Madrid. Han sido varios los jugadores extranjeros que han llevado el brazalete de capitán en el club blanco a lo largo de la historia, pero pocos que lo hayan hecho como primer capitán. El francés tiene la oportunidad de hacerlo.

Con el futuro de Sergio Ramos y de Marcelo en el aire, la capitanía del Real Madrid para la próxima temporada está también por decidir. Karim Benzema sería el heredero de este honor, convirtiéndose en el primer extranjero en 107 años que ostenta la capitanía principal del Real Madrid, sin tener que esperar turno (actualmente luce el brazalete con frecuencia, pero por la ausencia de los dos primeros).

Hay gato encerrado en el regreso de Benzema a la Selección Francesa

Se trata de un hecho histórico que no se ve en el club blanco desde 1904, cuando el guatemalteco Federico Revuelto fue capitán del equipo blanco. Dos años antes, lo fue también el irlandés Arthur Johnson. No obstante, desde aquellos años iniciales de la entidad, la tendencia ha sido que un jugador español liderara al equipo. En los últimos años Sergio Ramos, Casillas, Raúl o Fernando Hierro han sido los que han ostentado la capitanía.

De este modo Benzema puede obtener un merecido premio a una trayectoria espléndida en el Real Madrid, club en el que lleva 12 años y en el que sueña con retirarse al final de su carrera deportiva.

Cambio de capitanes en el Real Madrid

De los cuatro capitanes del Real Madrid, solo Karim Benzema tiene asegurada la continuidad la próxima temporada. Sergio Ramos, Marcelo y también Varane, el cuarto capitán, podrían abandonar el club durante el verano.

Si eso sucede, los siguientes en adquirir estos galones en el Real Madrid serían Nacho Fernández, Luka Modric y Carlos Henrique Casemiro. Los dos primeros tienen serias opciones de escalar puestos, mientras que con el brasileño habrá que esperar.

Pase lo que pase, Karim Benzema seguirá ejerciendo como capitán, con o sin brazalete, tal y como viene haciendo desde hace años en el Real Madrid. Especialmente desde la salida de Cristiano Ronaldo, se ha erigido en el auténtico líder del equipo blanco.

11 de junio, fecha límite por Mbappé: su futuro, resuelto en 3 semanas

Solo la renovación de Sergio Ramos in extremis o la continuidad de Marcelo, más difícil todavía, pueden cambiar el rumbo del destino de Karim: quién sabe si será el francés quien levante la decimocuarta Champions del club blanco...