Karim Benzema 'negocia' el fichaje de Haaland: su papel es clave en la operación

El delantero debe convencer a Mbappé para que acepte el fichaje del noruego tal y como ha hecho él mismo

Karim Benzema 'negocia' el fichaje de Haaland: su papel es clave en la operación
Karim Benzema 'negocia' el fichaje de Haaland: su papel es clave en la operación

El Real Madrid prepara una delantera para la temporada que viene que pasará a la historia si Florentino Pérez consigue cumplir todos sus objetivos. El plan es juntar a Benzema y Vinicius con Mbappé y Haaland, los dos delanteros más deseados del momento, juntando a cuatro de las figuras más determinantes de Europa.

La principal problemática de esta cuestión, más allá del encaje económico, es cómo conseguirá Ancelotti acomodar a los cuatro delanteros en el equipo sin que se desate una lucha de egos. Una cuestión que por parte de los actuales madridistas, Benzema y Vinicius, no habría ningún problema, pero hay más dudas sobre los dos fichajes. Para que todo encaje, Benzema jugará un papel fundamental para convencer a sus jóvenes compañeros de que estar los cuatro en el mismo equipo les beneficia más que perjudicarles.

Iba a ir al Barça, pero su futuro está más cerca del Bernabéu y Rüdiger es el responsable

Actitud ejemplar

Benzema no se intimida por la competencia. Desde que llegó al Real Madrid hace más de una década ha tenido que trabajar duro para conseguir un puesto. Como veterano en el vestuario entiende que la entidad se asegure su futuro. Mbappé y Haaland son los futbolistas que prometen liderar la próxima década y Florentino hará todo lo posible para que vistan de blanco en 2022.

Como Marcelo, Benzema entiende que es ley de vida y que tarde o temprano hay que dejar paso. Es cierto que a diferencia del brasileño él se encuentra en el mejor momento de su carrera, pero el club en ningún momento le ha hecho saber que sería sacrificado si llega Haaland. Es un refuerzo más para la delantera. 

Karim tiene 34 años y este año ha sufrido varios problemas con las lesiones que han puesto en jaque a Ancelotti. Si el galo no está el equipo sufre y en los últimos partidos se ha echado en falta gol. Florentino pretende firmar a dos que lo llevan en la sangre. Y Benzema será el primero en recibirlos sin ningún tipo de recelo.

Carvajal tiene la llave de dos fichajes para la próxima temporada y será decisivo

Guía para la nueva generación

Con esta predisposición, Florentino se encomienda al delantero para que lidie en el vestuario y evite una lucha de egos entre los jóvenes delanteros. Este es uno de los puntos que más está poniendo en riesgo las operaciones del Real Madrid y el presidente quiere solventarlo cuanto antes.

El Real Madrid de la próxima temporada aspira a ser un equipo legendario, plagado de estrellas, que consiga numerosos éxitos. Pero para ello, Benzema deberá guiar a la nueva generación de galácticos y ser el pegamento para que todo funcione.