Karim Benzema empuja a Haaland a los brazos del Real Madrid

La derrota en Bilbao justificó la necesidad de ir pensando en un '9' para el futuro

05 de Febrero de 2022
Karim Benzema empuja a Haaland a los brazos del Real Madrid
Karim Benzema empuja a Haaland a los brazos del Real Madrid

Hablar de Karim Benzema es hablar del hombre que ha marcado el 34% de los goles del Real Madrid en lo que vamos de temporada y del que ha participado en el 65% de estos. La influencia del galo en el juego de los blancos es innegable, así como el impacto de su ausencia el pasado jueves. Queda claro nuevamente que Erling Haaland más que un deseo, es una necesidad. 

El Real Madrid se llevó un duro golpe en Bilbao. La derrota en los cuartos de Copa dejó varias conclusiones de cara al final de la temporada y una de ellas está más que clara: sin Karim no hay gol, pegada o juego entre medios y delanteros. 

Las primeras consecuencias de la eliminación del Madrid en Copa

    El francés no es un solo uno de los mejores rematadores con los que cuenta este deporte ahora mismo, sino un ‘9’ con alma de ‘10’ que se ha vuelto indispensable para atacar, defenderse con la pelota y controlar los ritmos del partido. 

    El propio Ancelotti confirmó tras la eliminación que no existen en el equipo reemplazantes del galo: "No tenemos jugadores con la calidad de Karim. No ha cambiado el plan. Intentamos salir desde atrás, no pudimos. La presión del Athletic fue muy grande hasta el minuto 70. Creo que en la prórroga teníamos ventaja, pero han marcado en el último minuto. Hemos jugado demasiado por fuera. Debimos utilizar más a Alaba y Casemiro. No ha salido de la manera que queríamos".

    Una obligación llamada Haaland 

    El Real Madrid no quiere entrar ni por un segundo en las subastas que hará Mino Raiola para sacar al noruego del Signal Iduana Park de Dortmund. Nadie en la capital española pretende ceder ante los chantajes de un agente que cerrará su operación más ambiciosa con el delantero. Dicho esto, noches como la del jueves hace a más de unos replantearse las cosas. 

    En Valdebebas saben que habrá pocas oportunidades para fichar al delantero en un futuro y que la falta de gol del equipo sin Karim roza los niveles más altos de alarma. Haaland es una obsesión de Florentino por supuesto, pero también lo es mantener al club sano desde los números. 

    La llamada de Araújo al Real Madrid pone el Camp Nou patas arriba

      El tiempo dirá quién se queda con el Androide, aunque no quedan dudan que derrotas como las de Bilbao, donde no hubo ni siquiera grandes chances para los blancos, ejemplifican la ausencia de un delantero de garantías para cuando Karim, que no olvidemos tiene ya 34 años, no tenga el mismo olfato que por estos meses. 

      ¿Está obligado el Madrid a pujar Haaland? Cada uno tendrá sus propias conclusiones, pero queda en claro que tarde o temprano habrá que apostar por la llegada de otro ‘9’ que puede heredar con resultados el legado de Benzema. La verdadera pregunta para quienes no vean en Erling una necesidad sería, ¿Quién mejor que él?