Karim Benzema cerró el ciclo perfecto de la BBC: Cristiano, Bale y ahora él

  • Deportes
  • 30-05-2022 | 07:05
  • Escribe: David Jiménez
El tridente ha hecho historia


El tridente formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, fue sin duda uno de los mejores de la historia del Real Madrid y muy probablemente, uno de los mejores de la historia del fútbol. Juntos dominaron España y Europa en 4 ocasiones ganando la Champions en Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev.

El pasado sábado en París tan solo Benzema disputó minutos en la final de la Champions, señal de que los años de gloria de la BBC, se están acabando, cosa que empezó a suceder desde que Cristiano se marchase a la Juve tras conseguir la decimotercera en Kiev. Sin embargo, este tridente ha conseguido algo que ninguna otra delantera ha podido hacer hasta el momento.



Desde que se supo que la final de la Champions se trasladaba de San Petersburgo a París, en el Real Madrid querían ver a Karim Benzema levantando la orejona en su país. La premonición se iba acercando tras cada eliminatoria que superaba el equipo blanco. Finalmente, Karim ejerció de capitán en el Stade de France y aunque no marcó, fue importante para la consecución de la decimocuarta.

La premonición se había cumplido.



Cristiano en Llsboa, Bale en Cardiff y Karim en París

La mítica BBC ha conseguido algo histórico aunque no sigan jugando juntos. En 2014, se consiguió la décima en Lisboa, capital del país de procedencia de Cristiano Ronaldo. Para el delantero del Manchester United fue especial ganar su segunda Champions en su país y además hacerlo con uno de los clubes de su vida, 5 años después de su fichaje por el Real Madrid.

En 2017,el conjunto blanco quería ser el primer equipo de la historia en revalidar título en el formato moderno de la Champions, algo que ya había conseguido hacer cuando se llamaba Copa de Europa ganando las 5 primeras ediciones de forma consecutiva. Esta vez la ciudad fue Cardiff, ciudad de nacimiento de Gareth Bale. El Real Madrid consiguió revalidar título y levantar la duodécima tras ganar por 1-4 a la Juventus, que había llegado a la final, tras solo haber concedido 3 goles en toda la competición. Gareth pudo sentir lo que sintió 3 años atras Cristiano conquistando el mejor trofeo a nivel de clubes en su país.



Este 2022 tenía que ser el año en el que la BBC cerrara el círculo. Solo quedaban Bale y Benzema y solo el francés partiría como titular. El galés no jugó ni un minuto así que el 9 sería el único componente de la BBC que podía completar la `premonición` que llevaba varios meses rondando la cabeza de los madridistas.

Valverde dio la asistencia y Vinicius marcó el gol de la victoria, pero sin duda el gran vencedor del partido después de que el Real Madrid levantara la 14 fue Benzema, que conseguía su quinta Champions y hacía que Cristiano y Bale hicieran historia junto a él ganado la final de París.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario