Karim Benzema agarró a Vinícius Jr. en el vestuario y casi le hace llorar

La charla que tuvieron ambos jugadores es una auténtica locura

09 de Abril de 2022
Karim Benzema agarró a Vinícius Jr. en el vestuario y casi le hace llorar
Karim Benzema agarró a Vinícius Jr. en el vestuario y casi le hace llorar

Karim Benzema y Vinícius Jr. son la pareja de moda del fútbol mundial. Su capacidad de apabullar a los rivales con dos estilos de juego totalmente diferentes que se complementan a la perfección han tumbado rivales de una talla muy poderosa, como el Paris Saint-Germain, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Son, prácticamente, los máximos responsables del colchón de puntos que el Real Madrid mantiene con el segundo clasificado de LaLiga y del resultado de Stamford Bridge que deja las cosas muy de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Pero la brillante actuación de ambos, nuevamente mostrando una conexión en el terreno de juego vista en muy pocas ocasiones, ha tenido un detonante: una conversación en los vestuarios en la que Benzema casi hace llorar al extremo brasileño y relativa a su desempeño como jugador del Real Madrid durante esta temporada.

Hasta el partido de Stamford Bridge y desde el pasado mes, el rendimiento de Vinícius Jr. parecía haber perdido el brillo que había demostrado durante la primera mitad de la presente temporada. Desactivado en ataque, con breves apariciones en la zona de tres cuartos y sin poder ejercer el fútbol que al extremo brasileño le conviene, Vinícius no podía aportar toda su calidad con actuaciones grises e insípidas en los últimos partidos.

Pero la dinámica debía cambiar. Su compañero en ataque, Karim Benzema, ofició como capitán fuera del campo y dio un paso que ha sido clave en la mejora del rendimiento del brasileño, que vuelve a situarse como un peligro constante para todos los defensores de Europa. Esta 'resurrección' del atacante carioca se ha producido a raíz de una conversación que mantuvieron el galo y el brasileño.

En un rápido intercambio cuyo contenido ha trascendido solo de manera aproximada, Karim Benzema habló con Vinícius Jr. después del partido en Balaídos, un encuentro gris del equipo de Carlo Ancelotti que parece haber marcado un antes y un después a nivel grupal, pero también para Vinícius. Benzema, consciente del verdadero potencial del brasileño, se aproximó a su compañero en ataque y le recordó sus mejores logros durante la temporada, como su crítica intervención ante el Sevilla para garantizar los tres puntos en el partido de LaLiga.

Asimismo, Benzema le transmitió su confianza y su apoyo, al mismo tiempo que le recordó que la única forma de volver a conectar con el Vinícius de principio de temporada era trabajando duro y centrándose en sí mismo. La conversación parece haber tenido un efecto potenciador espectacular. Stamford Bridge fue el miércoles testigo de una nueva lección magistral de Karim Benzema y Vinícius Jr., que han vuelto a demostrar por qué son la pareja de moda en el fútbol europeo y mundial.