Kanté y Haaland, dos fichajes incompatibles para Zidane

El centrocampista francés y el delantero noruego han sonado como posibles refuerzos del Real Madrid.

26 de Marzo de 2020
Kanté y Haaland, dos fichajes incompatibles para Zidane
Kanté y Haaland, dos fichajes incompatibles para Zidane

El Real Madrid quiere hacer muchos cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada. Si no una revolución, sí se espera que al menos haya 5 o 6 caras nuevas en el equipo de Zinedine Zidane.

Dos de las posiciones a reforzar son el centro del campo y la delantera, puestos en los que N’Golo Kanté y Erling Haaland han sonado con fuerza. Sin embargo, se trata de fichajes incompatibles.

Y no por lo económico, que también, dado que ambos exigirían un desembolso importante y dependerían de las salidas. El problema que los hace incompatibles tiene nombre y apellidos: Luka Jovic. Como lo estás leyendo, el serbio hace que solo uno de ellos pueda fichar por el Madrid.

El club blanco tendría que decidir, por tanto, quién de los dos es más importante en los planes de Zidane de cara al futuro, ya que Jovic evitará la llegada de al menos uno de ambos futbolistas. (El Real Madrid tiene mucho que ver en el fichaje de Declan Rice por el Chelsea).

¿Por qué Jovic es la clave?

El motivo por el que Jovic es la clave de ambas operaciones es el hecho de que tanto el Chelsea como el Borussia Dortmund podrían exigir su inclusión en el traspaso de Kanté y Haaland respectivamente.

Se ha sabido en las últimas horas que el Chelsea está interesado en cerrar la incorporación de Jovic como cedido. Del mismo modo, el interés madridista en Haaland podría requerir del traspaso del serbio al Borussia Dortmund.

De este modo, el club inglés y el alemán pueden ser destinos para Jovic. El Real Madrid tendría que convencer sin la baza del serbio a uno de ambos equipos si quiere juntar en su plantilla al poderoso centrocampista francés y al prometedor delantero noruego. (La contundente respuesta que ha recibido el Real Madrid sobre el fichaje de Haaland).

El Real Madrid estudia todas las opciones

La pausa que ha causado en todo el planeta la crisis sanitaria del coronavirus ha permitido al Real Madrid empezar a analizar los defectos de su actual plantilla y Zidane sabe de sobra qué quiere mejorar de cara al año que viene.

Además de reforzar los laterales (pueden volver Achraf y Reguilón), el centro del campo y la delantera necesitan de caras nuevas. Esto sin sumar posibles bajas que puedan producirse.

Florentino y Zidane han tenido tiempo para sentarse a estudiar las mejores opciones en cada posición, estudiar los escenarios que pueden darse en el mercado y tomar decisiones.