Kairo lleva desde 1999 confinado, ¿quieres ayudarle? ¡¡Con un sólo clic puedes hacerlo!!

La protectora FAADA pide ayuda para salvar a Kairo, una beluga condenada a vivir en una piscina

08 de Septiembre de 2020
Kairo lleva desde 1999 confinado, ¿quieres ayudarle? ¡¡Con un sólo clic puedes hacerlo!!
Kairo lleva desde 1999 confinado, ¿quieres ayudarle? ¡¡Con un sólo clic puedes hacerlo!!

La protectora de animales FAADA ha lanzado una nueva campaña para pedir el rescate de Kairo, una ballena beluga que malvive en una piscina del Oceanogràfic de Valencia.

Me llamo Kairo. Nací libre, en 1991, en los fríos mares de Rusia. Pero en 1999 fui capturado y llevado prisionero al Aquarium de Mar del Plata en Argentina donde conocí a Yulka, otra beluga que también fue atrapada en libertad y condenada a vivir en una piscina.

En 2003 nos enviaron a los dos al Oceanogràfic de Valencia y en 2006 nació nuestra primera cría, que tan sólo sobrevivió 25 días.

En enero de 2017 Yulka dio a luz otra vez, pero, tal y como pasó en la anterior ocasión, rechazó a la nueva cría, que tuvo que ser alimentada de forma artificial desde el principio.

Tienes que entenderla: sin un referente de quién aprender es difícil que los cetáceos en cautividad sepamos cómo cuidar a nuestras crías.

Nunca vemos la luz del sol

Nunca vemos la luz del sol y las personas que visitan el Oceanogràfic siempre se quedan muy impactadas al constatar que me paso el día inmóvil, flotando frente a una de las ventanas de la piscina donde me tienen confinado.

Quizá por esto el centro se ha encargado de calmar las quejas de los visitantes instalando un cartel donde avisan que mi comportamiento se debe a mi “avanzada” edad… ¡pero si en libertad mi esperanza de vida es de hasta 70 años!

Bueno, supongo que habrás entendido que si no queremos que más belugas acaben como yo, es muy importante contrarrestar la información que difunden los centros de cautividad y explicar a las personas los graves problemas que sufrimos los cetáceos en los delfinarios.

¡Firma ahora!

Desde FAADA llevan años concienciando a través de la campaña SOSdelfines y trabajando para ofrecer alternativas para los animales en mi situación.

¿Quieres ayudarles a acabar con la industria de los delfinarios? Entra aquí y firma.