JxCat y ERC se echan los muertos a la cara: ¡¡Las víctimas les interesan un 'carajo'!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado la decisión de retrasar las elecciones en Cataluña.

12 de Mayo de 2020
JxCat y ERC se echan los muertos a la cara: ¡¡Las víctimas les interesan un 'carajo'!!
JxCat y ERC se echan los muertos a la cara: ¡¡Las víctimas les interesan un 'carajo'!!

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, prometió convocar elecciones en la citada comunidad autónoma antes de la crisis del coronavirus.

Ahora, Quim Torra ha decidido retrasar los comicios unos meses más por un motivo que está directamente relacionado con la pandemia y sus consecuencias. (Cinismo repugnante: ¡¡Torra ha dicho esto sobre el acto de Perpiñán en el que se contagiaron miles de personas!!)

JxCat quiere endosar a Esquerra Republicana la gestión económica de una crisis que implicará, si nada cambia, más endeudamiento y recortes tras el desfase de los presupuestos de la Generalitat de 2020, según Crónica Global.

Esquerra Repúblicana tiene las competencias financieras del Govern (también tiene la titularidad de las consejerías de Salud y Trabajo y Asuntos Sociales) y Torra quiere que den la cara por la gestión económica.

"Los ingresos de la Generalitat van a ser bastante menores y los gastos mayores a los previstos en 2020, principalmente por el aumento del gasto de personal", ha dicho un economista a Crónica Global.

JxCat no tiene ninguna prisa por convocar las elecciones ya que todavía no tienen candidato. Además, quieren aprovechar la agitación independentista que se avecina en el mes de otoño por el debate sobre la inmunidad de Carles Puigdemont y la condena a Quim Torra por desobediencia.

La formación neoconvergente está convencida de que ese escenario les beneficiará en los comicios catalanes ya que su objetivo es gobernar en solitario durante los próximos cuatro años.

Por su parte, Esquerra Republicana y el resto de partidos que se presentan a las elecciones catalanas quieren que la cita con las urnas sea lo antes posible. (Torra declara la guerra a ERC con un plan maquiavélico para no ceder la presidencia)

La postura del PSC sobre los recortes

El PSC ha opinado sobre el futuro de la economía de Cataluña y está convencido de que habrá cambio de partidas. "Recortar va a ser complicado, pero sí que habrá cambios de partidas y, por tanto, los presupuestos aprobados no se corresponderán con los que se aplicarán finalmente. Estos no daban solución a la situación de Cataluña y menos todavía a la situación post-Covid19", ha dicho un diputado socialista.

"También hay que tener en cuenta la capacidad de ingreso de Cataluña, tanto por las partidas procedentes del Gobierno como de los fondos europeos. Ahí veremos un factor de corrección", ha añadido el diputado del PSC.