JxCat rechaza que los Mossos protejan a los catalanes no independentistas: quieren abandonar 'a su suerte' a la familia de Canet

El partido de Laura Borràs asegura que también los profesionales del centro escolar están "siendo amenazados y acosados" por los constitucionalistas.

JxCat rechaza que los Mossos protejan a los catalanes no independentistas: quieren abandonar 'a su suerte' a la familia de Canet
JxCat rechaza que los Mossos protejan a los catalanes no independentistas: quieren abandonar 'a su suerte' a la familia de Canet

Constantes han sido las amenazas verbales que ha recibido la familia de Canet de Mar desde que, hace una semanas, el TSJC decidió amparar la petición de la familia sobre la educación de su hijo menor, de cinco años de edad, sentando sentencia y obligando al colegio del menor a dar un 25% de las clases en castellano.

"Somos bilingües" ha defendido la familia; una explicación que no ha sido suficiente para las fuerzas radicales independentistas, que han amenazado con "apedrear" la casa familiar, así como hacer "bulling" al pequeño en el colegio, y buscando señalar el negocio del padre del pequeño para 'hundirlo'.

El acoso a la familia de Canet de Mar se convierte en una brutal bronca dentro de la política nacional

Amenazas que han provocado que, bajo petición del TSJC,  la Consejería de Interior pusiese protección policial frente al domicilio de la familia, temiendo que se puedan provocar amenazas físicas contra los integrantes de la familia constitucionalista. Del mismo modo, los Mossos d'Esquadra también han reforzado el dispositivo a las puertas del colegio, a donde sigue acudiendo, cada día, el menor.

Protección que ahora ha sido duramente criticada por la formación de Laura Borràs y Carles Puigdemont, JxCat, que han exigido a ERC que retire a los Mossos de la protección de la familia, asegurando que las amenazas recibidas no son más que "falacias".

Aseguran que el centro también está siendo "amenazado"

Así pues, los independentistas de Junts per Catalunya no sólo han apostado por abandonar a su suerte a la familia constitucionalista ante las amenazas de los radicales secesionistas, sino que también han desmentido que estos radicales vayan a llevar a cabo ningún tipo de acción violenta contra la familia.

Palabras que discrepan de la realidad que se vivió durante la manifestación independentista de Canet de Mar, donde los radicales secesionistas, liderados por asociaciones independentistas radicales como la CUP, llegaron a aplaudir las acciones violentas de la banda terrorista Terra Lliure.

No es defensa de la lengua, es apología del terrorismo: las imágenes de la vergüenza en Canet de Mar

Por el contrario, la formación de Borràs ha asegurado que son los "españolistas" los que suponen un verdadero riesgo... para los 'indefensos' secesionistas del colegio de Canet: "También la dirección del centro y los profesores están siendo amenazados y acosados por los españolistas" han asegurado desde la formación.

Exigencias de JxCat que se unen a la presión, ejercida desde hace días por la formación, para que la consellería de Educación cese a la dirección del centro escolar, asuma la gestión del colegio, y así desobedezca la sentencia del alto tribunal catalán.