JxCat promete la independencia para ganar las elecciones del 14-F

Laura Borràs buscará el apoyo del resto de fuerzas independentistas para enfrentarse una vez más al Estado español.

31 de Enero de 2021
JxCat promete la independencia para ganar las elecciones del 14-F
JxCat promete la independencia para ganar las elecciones del 14-F

Carles Puigdemont se posicionaba, hace semanas, como líder indiscutible del único partido independentista que, en estas nuevas elecciones autonómicas, prometía en su programa electoral la defensa de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Una promesa que ahora ha repetido su candidata presidenciable, Laura Borràs, en un acto de campaña de JxCat, donde ha prometido que trabajará para unir a los partidos independentistas en torno a la idea de un nuevo 1 de octubre.

"Si soy la presidenta de este país, lo primero que haré será llamar a las fuerzas independentistas para formar un nuevo gobierno independentista, unido y valiente" ha asegurado Borràs "El mejor referente siempre es el 1-O. Es necesario un nuevo impulso al proceso independentista".

La CUP muestra su hoja de ruta para llegar a la independencia en 2030

Un impulso que, ha destacado la candidata, lleve a Cataluña a la independencia y al reconocimiento internacional.

"Activaremos la declaración de independencia movilizando el país por su defensa pacífica y democrática" ha destacado la candidata, asegurando que pedirán el "reconocimiento internacional" de la Cataluña independiente.

Independentismo unido contra el Estado español

"En la medida en que resulte una mayoría suficiente del 50% y suficientemente comprometida con el mandato vinculante del 1-O, será necesario que todos los actores del independentismo nos comprometamos en la activación de independencia que votamos en el Parlament. JxCat se compromete a que el Parlament adopte una resolución que constate la una mayoría y ratifique de la declaración de independencia de 2017" ha manifestado Borràs.

Una unión entre las diversas fuerzas políticas secesionistas, enfrentadas ahora por la campaña electoral, que solo buscaría la lucha contra el Estado español, llegando incluso a la desobediencia.

El despropósito del 14-F: sondeos falsos y presos haciendo campaña electoral

Así pues, Borràs se ha comprometido a "adoptar una actitud firme, activa, viligante y de resistencia y desobediencia institucional para contrarrestar cualquier menosprecio a las instituciones catalanas [....] asumiendo todos los riesgos", asegurando que sólo se pactará con el Estado español "a partir del reconocimiento del derecho a la autodeterminación y un acuerdo sobre cómo se ejerce, con la condición de que ya lo ejercimos el 1-O".

"Queremos garantizar la independencia de la Generalitat de los oligopolios españoles" ha dicho la candidata de JxCat, haciendo hincapié en la necesidad de la Cataluña secesionista de "minimizar la dependencia del Estado en todo tipo de servicios estratégicos, financieros o comunicativos".