JxCat culpa directamente a Vox del asesinato machista en Sabadell

  • Cataluña
  • 23-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Redacción

Aurora Madaula ha señalado a Vox como el "responsable" del asesinato machista en Sabadell




La diputada de Junts per Catalunya Aurora Madaula ha culpado a la formación política Vox del asesinato machista de Sabadell durante su intervención por la moción sobre el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en el sistema sanitario.

Madaula ha iniciado su intervención con un "recuerdo para la mujer asesinada en manos de su pareja" en Sabadell "sobre todo cuando hay fuerzas políticas en este Parlament que todavía niegan la violencia machista y hablan de violencia familiar, o no sé qué -es indignante".



Noche de sexo en la 'Casa de la República' y Puigdemont a dos velas con la independencia

"Y yo creo que este negacionismo retrógrado y extremadamente machista de algunas fuerzas políticas que alimentan discursos de odio y que generan agresiones LGTBIfobicas son responsables también de estas muertes", ha añadido Madaula.



El presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, ha tenido tiempo en su intervención para poder responder a Madaula pero ha preferido dejar pasar este ataque de JxCat.

"Apología de la cultura de la muerte"

Garriga se ha centrado en la moción de la CUP sobre el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo en el sistema sanitario y ha dicho que es "apología de la cultura de la muerte".



"El aborto ni es un derecho ni es es positivo, ni es voluntario… es un auténtico fracaso", ha explicado de forma contundente el presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga.

Garriga ha recordado que Cataluña es "la comunidad autónoma donde más abortos se practican". "Seguiremos trabajando para que Cataluña no sea ni líder en aborto, ni líderes en perspectiva de género, y sí en la defensa de la vida y en la implementación de políticas con perspectiva de familia en todas y cada una de las políticas públicas", ha añadido.



La citada moción ha sido aprobada con los votos favorables de ERC, JxCat, CUP, En Comú Podem y Ciudadanos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario