JxCat compara el trato a los golpistas presos en España con “Guantánamo”

Albert Batet, portavoz de JxCat, opina que los independentistas pueden ser tratados "como en Guantánamo" en las cárceles españolas

21 de Noviembre de 2018
JxCat compara el trato a los golpistas presos en España con “Guantánamo”
JxCat compara el trato a los golpistas presos en España con “Guantánamo”

Mientras todo el mundo sabe que los políticos presos reciben constantemente un trato de favor en la cárcel, el portavoz de Junts per Catalunya se ha dedicado a asegurar lo contrario.

Albert Batet ha alertado de posibles maltratos contra los encarcelados durante el juicio en el Tribunal Supremo y se ha atrevido a comparar a España con Turquía.

“Los presos independentistas pueden ser tratados como en Guantánamo cuando salgan de las prisiones catalanas para asistir a su juicio”, ha declarado el político independentista.

"España actúa como Turquía. Tememos que convierta la situación para los presos en Guantánamo", ha añadido Batet, siempre abrazando el discurso victimista y dando la espalda a la realidad.

"No tendrán despertador ni reloj. Serán transportados en furgones de forma violenta..."

El portavoz de JxCat ha comparado las cárceles españolas con Guantánamo: "no tendrán despertador ni reloj. Serán transportados en furgones de forma violenta, esposados y sin desayunar", ha asegurado Batet, que ahora además de político de pacotilla es vidente.

Batet también ha arremetido contra la justicia española y ha hablado de los mensajes de WhatsApp del portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.

"Hemos pasado del atado y bien atado al Cosido y bien Cosido", ha asegurado el independentista Albert Batet, haciendo referencia a Franco

Para que el nivel de barbaridades no descendiera, el presidente Quim Torra ha cogido el relevo de Batet

‘RacisTorra’ ha descrito a la justicia española como "devastada” y ha dicho que “sabemos que la justicia española puede desprestigiarse todavía más con el juicio", haciendo referencia al juicio de los golpistas presos que se iniciará en enero. 

Ante el desgobierno total que sufren los catalanes, le han preguntado a Torra si piensa convocar elecciones, y ésta ha sido su respuesta. 

"Sería irresponsable convocar elecciones, no me lo he planteado nunca. Pienso que la solución no pasa por unas elecciones, sino por cumplir el mandato que tenemos".