Jürgen Klopp tiene la clave para que el Madrid esté en la final de la Champions

El saber táctico del técnico alemán podría ser un impulso extra para eliminar al Manchester City

15 de Abril de 2022
Jürgen Klopp tiene la clave para que el Madrid esté en la final de la Champions
Jürgen Klopp tiene la clave para que el Madrid esté en la final de la Champions

El Real Madrid ya conoce a quién se enfrentará en semifinales de Champions. El Manchester City es uno de los mejores equipos de Europa actualmente, con una plantilla potente y repleta de jugadores muy completos y de una calidad notable y notoria. Aun así, el Real Madrid también tiene su parte de calidad: tiene al mejor '9' del mundo y al mejor centrocampista de todos los tiempos. Benzema y Modric también estarán acompañados por el portero más en forma de todo el planeta fútbol: Thibaut Courtois. 

Pero solo con la calidad individual no bastará para sobrepasar al City y llegar a la final de París. Desde el Real Madrid son conscientes de esta situación tan crítica, y han recurrido a una de las medidas más extremas para dar una solución a una eliminatoria en la que no solo los madridistas se juegan algo. Ancelotti ha decidido sacar una baza táctica inesperada: ver los partidos de otros entrenadores que se han enfrentado contra Guardiola antes.

Uno de los entrenadores más importantes que se han enfrentado al Manchester City es Jürgen Klopp, un técnico que el Real Madrid conoce bien por los constantes cruces con sus equipos en la máxima competición europea. Por eso Ancelotti ha decidido rescatar los partidos de Jürgen Klopp de esta temporada con el objetivo de conocer el estilo de juego del alemán y cómo combate las fortalezas y debilidades del Manchester City y de Guardiola.

Con estos datos, Ancelotti busca darle la vuelta a su particular enfrentamiento con el técnico español. Actualmente, Guardiola solo tiene dos victorias más que Ancelotti en su particular enfrentamiento cara a cara. Pero las dos victorias que el entrenador transalpino atesora contra el director técnico del Manchester City son las más flagrantes y vergonzosas de su carrera como entrenador: la eliminatoria de semifinales de la Champions 2013-2014, que el Real Madrid superó por un global de 0-5 con una espectacular goleada en el Allianz Arena por 0-4 que demostró la fragilidad de los planteamientos del técnico español.

Así, Ancelotti rescata de cara a la preparación de los partidos más importantes del Real Madrid diversos recursos técnicos con el objetivo de repetir una de las mayores gestas que el Real Madrid ha realizado en Europa y apear a uno de los conjuntos más peligrosos de la final de la Champions League. La recuperación de la eliminatoria contra el Bayern de Múnich y los partidos de Jürgen Klopp contra Guardiola son solo los cimientos de la preparación deportiva que requiere estar vivo en la mejor competición futbolística de todo el mundo: la UEFA Champions League.