"Junqueras y Puigdemont son como Al Capone y Lucky Luciano"

  • Medios
  • 09-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Blanca Torres




El periodista Albert Soler no duda en comparar la manipulación política de los dos ex dirigientes con los famosos líderes mafiosos.

A pesar de llevar más de 80 días en negociaciones, JxCat y ERC no llegan a un acuerdo para conseguir nombrar a Pere Aragonès como nuevo President de la Generalitat de Cataluña.

Y es que los ex líderes independentistas, Oriol Junqueras y Carles Puigdemont se han convertido en piezas fundamentales de la negocación, a pesar de que ambos se encuentran muy lejos de la primera línea política catalana, uno desde la prisión de Lledoners, y el fugado independentista desde su residencia en Waterloo.



Así pues, el republicano mantiene la importancia de mantenerse fuerte ante el Estado español, aunque abandona la idea secesionista de cara a gestionar en primer lugar la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

Puidemont, por su parte, condiciona el apoyo de su partido a la incorporación de su Consell per la República como parte fundamental en la financiación y en la estrategia del Govern durante los próximos años, siendo el fugado de Waterloo quien tendría la 'batuta' de las direcciones de la Generalitat desde Bruselas.



Albert Soler compara a los líderes independentistas con los capos norteamericanos

En una entrevista con elcatalan.es, el periodista del Diari de Gerona, Albert Soler, no ha dudado en hablar de las fallidas negociaciones entre Junts y ERC, comparando a Oriol JUunqueras y Carles Puigdemont con "Al Capone y Lucky Luciano".

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario