Junqueras y Pablo Iglesias ya no ganan ni en su casa

  • Política
  • 27-05-2019 | 11:05
  • Escribe: Pablo Ruiz

Oriol Junqueras y Pablo Iglesias sacan un pésimo resultado en Sant Vicenç dels Horts y Galapagar respectivamente


ERC ha perdido Sant Vicenç dels Horts frente al PSC -con los mismos concejales, pero con menos votos-, una derrota significativa, ya que éste es el municipio en el que gobernó el líder de ERC, Oriol Junqueras.

En Sant Vicenç dels Horts el PSC es la fuerza más votada y ERC pierde un concejal


La localidad natal de Oriol Junqueras, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), ha dado la victoria la noche de este domingo al PSC, que ha conseguido ser la fuerza más votada con 4.349 apoyos, el 33,69%.

Con el 100% escrutado, la lista liderada por Miguel Comino ha recuperado buena parte de su presencia en el ayuntamiento, pasando de cinco a ocho concejales.


Tras tomar el relevo de Junqueras al frente del consistorio, la actual alcaldesa, Maite Aymerich, ha sido la segunda fuerza más votada con 4.283 apoyos --el 33,18%--, y ha pasado de nueve a ocho concejales.

Como tercera fuerza, Cs ha conseguido mantener los tres ediles que obtuvo en 2015 gracias a 1.512 votos -el 11,71%- frente a los 1.585 de 2015 -que fueron el 13,23% de los apoyos-.



Pablo Iglesias naufraga también en Galapagar

Vox ha sacado tres ediles en el Ayuntamiento de Galapagar -donde Iglesias tiene su casoplón-, uno más que Unidas Podemos.

En el Ayuntamiento de Galapagar volverá a gobernar el PP (6 ediles) conformando un gobierno de centroderecha con los cuatro ediles de Ciudadanos (Cs) y los tres de Vox (la mayoría absoluta en este municipio está fijada en once ediles).

Así pues, Pablo Iglesias e Irene Montero seguirán viviendo a cuerpo de rey en territorio comanche.

Podemos sólo ha sacado dos ediles, lo que significa que su presencia no ha despertado demasiada simpatía.

En la Comunidad de Madrid, Unidas Podemos se ha convertido en una fuerza irrelevante; mientras en otras comunidades ha desaparecido. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario