¡¡Junqueras y los presos golpistas pueden salir de la cárcel en breve!!

Los golpistas podrían ser excarcelados por el tribunal para recoger el acta sin son elegidos

03 de Abril de 2019
¡¡Junqueras y los presos golpistas pueden salir de la cárcel en breve!!
¡¡Junqueras y los presos golpistas pueden salir de la cárcel en breve!!

El tribunal de la Sala Segunda del Supremo está valorando cómo hacer efectivo el derecho a la participación política (artículo 23 de la Constitución) con los golpistas que se presentan como candidatos a las elecciones generales.

Marchena y los magistrados tienen que resolver esta difícil papeleta para ver cómo adquiere el acta los golpistas sin salen elegidos.

Ayer se publicaron en el Boletín Oficial del Estado las listas de todos los partidos entre los que se encuentran varios líderes del procés (ERC y JxCAT) que están siendo juzgados en el Supremo.

Junqueras, Romeva, Sánchez, Turull y Rull son candidatos de ERC y JxCAT a las generales

Oriol Junqueras y Raül Romeva por ERC, y Jordi Sánchez, Jordi Turull y Josep Rull por JxCAT, son los acusados que se presentan como candidatos a las generales.

Cabe recordar que los Junqueras y sus secuaces fueron inhabilitados de los cargos que desempeñaban desde que fueron procesados.

Sin embargo, no lo están para los cargos a los que pudieran ser elegidos en el futuro. (El Constitucional hunde todavía más en la miseria a los líderes del 1-O)

De hecho, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General únicamente les priva de sus derechos si existe una sentencia firme condenatoria, algo que todavía no se ha dado.

Por este motivo, los siete magistrados del Supremo que enjuician a los líderes golpistas deberán decidir cómo pueden los procesados desarrollar acciones de petición de voto durante la campaña; de que manera adquieren los presos la condición de diputado y senador si son elegidos; y cómo, todavía en prisión preventiva, participan en la actividad del Congreso y el Senado.