Junqueras vuelve a las andadas: acusa a España de "represión"

Oriol Junqueras, indultado hace unas semanas, ha señalado que desde el Estado "buscan muchas maneras de represaliarnos"

Junqueras vuelve a las andadas: acusa a España de "represión"
Junqueras vuelve a las andadas: acusa a España de "represión"

Oriol Junqueras, líder de Esquerra Republicana (ERC), ha vuelto a las andadas unas semanas después de ser indultado por el Gobierno de España, presidido por el socialista Pedro Sánchez.

El político separatista ha hecho un llamamiento contra la "represión" del Estado. "No dejaremos a nadie por el camino. Cada uno de nuestros es una pieza imprescindible para llegar a la autodeterminación, la independencia y la República".

Junqueras lo reconoce: no quiere paz, sino "reconocimiento internacional"

Así lo ha dicho en un acto organizado por el Jovent Republicà en Mataró bajo el lema "contra la represión, activamos la solidaridad". Oriol Junqueras no ha querido perderse el acto y ha aprovechado para atacar a España.

Oriol Junqueras, que hasta hace semanas estaba cumpliendo condena por sedición, ha explicado a las personas que se encontraban presentes en el acto separatista que el desde el Estado "buscan muchas maneras de represaliarnos".

No se ponen de acuerdo con los "represaliados"

Las diferentes entidades independentistas ni siquieran se ponen de acuerdo con la cifra de supuestos "represaliados" que hay en España. Òmnium los cifra en 3.300 personas mientras que para la CUP unos días hay 4.000 y otros "más de 3.000".

Concretamente, en este acto en el que ha estado Junqueras se manifestaba el inconformismo ante las diferentes situaciones judiciales que viven algunos encausados independentistas. 

En su caso, ha salido de la cárcel sin cumplir con la condena impuesta por el Tribunal Supremo. Pedro Sánchez, en un intento por tener contentos a sus socios independentistas, les sacó de prisión.