Junqueras se ríe de todos los españoles: desvela su plan maquiavélico sufragado con dinero público

El político independentista ha recordado que volverá a la carga con un referéndum

11 de Diciembre de 2022
Junqueras se ríe de todos los españoles: desvela su plan maquiavélico sufragado con dinero público
Junqueras se ríe de todos los españoles: desvela su plan maquiavélico sufragado con dinero público

El presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha conseguido su objetivo de modificar el delito de malversación a cambio de mantener su apoyo al actual presidente del Gobierno de España y líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Tras reformar el delito de sedición y tener encarrilada la modificación del delito de malversación, Oriol Junqueras ya se ha puesto un nuevo objetivo de cara a un futuro no muy lejano. Este no es otro que utilizar el dinero público para conseguir la independencia.

El nuevo novio de Leonor: la Princesa de Asturias zanja los rumores sobre Gavi

"Con pasos como éste, conseguiremos concentrar toda nuestra fuerza política para plantar justicia allí donde haya injusticia. Sólo así será posible limitar la capacidad represiva del Estado y, al mismo tiempo, avanzar en el camino de la construcción de una República Catalana justa", ha dicho Junqueras.

De esta forma, Junqueras ha reconocido que seguirá utilizando el dinero público para que Cataluña se separe del resto de España. El líder de ERC no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y promete dar guerra para lograr su objetivo inicial.

Además, Junqueras ha señalado en diferentes ocasiones que insistirá con un referéndum legal y vinculante para que Cataluña no forme parte de España y confía en que Pedro Sánchez le dará luz verde si se mantiene cuatro años más en la Moncloa.

Un plan maquiavélico que tiene como gran protagonista al socialista Pedro Sánchez, que está dispuesto a conceder lo que sea al separatismo catalán con tal de mantener sus apoyos para seguir como presidente del Gobierno durante cuatro años más.

Junqueras quiere aprovechar las elecciones generales

Oriol Junqueras sabe que ERC jugará un papel muy importante de cara a las elecciones generales que se celebrarán en 2023. Pedro Sánchez necesitará los votos de todos sus socios para frenar el avance del Partido Popular.

La advertencia de Ayuso sobre el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a 2023: avisa a todos los españoles

Los independentistas catalanes están dispuestos a ponerse de su lado pero no de forma gratuita y desinteresada. Oriol Junqueras ya está preparando nuevas exigencias a Pedro Sánchez para acercarse a la independencia de Cataluña.