Junqueras se la tenía guardada a Borràs y le ha pasado la factura: el independentismo se rompe aún más

A pesar de sus críticas, el republicano apuesta por la "unidad" entre independentistas para mantener el movimiento nacionalista a flote.

Junqueras se la tenía guardada a Borràs y le ha pasado la factura: el independentismo se rompe aún más
Junqueras se la tenía guardada a Borràs y le ha pasado la factura: el independentismo se rompe aún más

Laura Borràs se ha convertido en el centro de todas las miradas dentro del independentismo, después de que decidiera obeceder al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y retr¡irar el acta de diputado al cupero inhabilitado Pau Juvillà.

Una decisión que no ha gustado en absoluto al líder de los republicanos, Oriol Junqueras, que no ha dudado en mostrarse de lo más crítico con la presidenta del Parlament durante un acto en Gandesa.

Valencia está hasta las narices del independentismo y se rebela

Críticas en las que Junqueras ha aprovechado para lanzar un dardo envenenado a Borràs, recordándole que ella cargó contra su antecesor, Roger Torrent, por expulsar a Quim Torra de la Cámara catalana obedeciendo al Tribunal Supremo... cosa que ella misma ha llevado ahora a cabo, en secreto, y sin una sentencia firme del Supremo.

"Todos sabéis que hubo quien criticó la actuación del presidente del Parlament Roger Torrent en su día, que actuó después de una sentencia firme del Tribunal Supremo" ha recordado el republicano "En este caso, la presidenta del Parlament ha decidido actuar mucho antes de que haya una decisión del Supremo".

"Unidad" entre nacionalistas

Auténtico 'zasca' de Junqueras hacia la presidenta del Parlament que ha vuelto a demostrar que, a pesar de que intentan mostrar unidad dentro del independentismo, lo cierto es que los partidos secesionistas han comenzado una guerra sin cuartel sin precedentes entre ellos.

El polémico informe que Ada Colau ha tenido oculto durante meses

Una guerra que parece preocupar, aunque no demasiado, al líder de los republicanos quien, mientras lanza dardos envenenados a Borràs,  apuesta a la vez por la unidad dentro de los nacionalistas catalanes para conseguir la independencia.

"Nosotros no estamos aquí para hacer reproches a nadie, sino para clamar una vez más la unidad de los demócratas contra la represión" ha asegurado Junqueras ante los medios presentes en el acto.