Junqueras provoca a Iceta: "Los que han incumplido las normas de cortesía son los que encarcelan"

Junqueras dice en una entrevista que "las reglas de la cortesía las rompen los que nos encarcelan, los que lo aplauden y lo que dicen que hicieron bien votando el 155 y que volverían a hacerlo"

Junqueras provoca a Iceta: "Los que han incumplido las normas de cortesía son los que encarcelan"
Junqueras provoca a Iceta: "Los que han incumplido las normas de cortesía son los que encarcelan"

El líder de ERC y candidato a las europeas, Oriol Junqueras, mantiene su discurso victimista del que se niega asumir sus actos y las responsabilidades que se derivan de ellos. El separatismo catalán sigue sin admitir que los presos no son tales por sus ideas, sino por sus actos. Infringieron la ley y pagan por ello. No es una cuestión de cortesía sino de legalidad en un estado democrático de derecho. Pero ellos venden su discurso a su manera.

Junqueras ha defendido este viernes la decisión de su partido de votar en contra de designar senador al líder del PSC, Miquel Iceta, y ha asegurado que son otros y no ERC los que han roto "las reglas de la cortesía" parlamentaria. (¡¡No aprenden!! Junqueras afirma desde la 'trena' que no renuncia a la vía unilateral)

"Si alguien ha roto las reglas de la cortesía son los que nos encarcelan, los que lo aplauden y lo que dicen que hicieron bien votando el 155 y que volverían a hacerlo", ha expuesto el líder republicano en una entrevista de 'Nació Digital' recogida por Europa Press.

"Sería muy interesante ver como esto de los puentes lo van a explicar a nuestros hijos"

Ha lamentado que desde el socialismo se hable de que el veto de Iceta ha roto puentes de entendimiento con el independentismo y ha recordado su situación de cárcel preventiva: "Seguro que sería muy interesante ver como esto de los puentes lo van a explicar a nuestros hijos". (¡¡ERC pretende que Pedro Sánchez negocie con Junqueras en Soto del Real!!)

Junqueras ha asegurado que ERC no da por rotas las relaciones con el socialismo ni con nadie, pese a la polémica que ha generado la decisión de ERC, JxCat y la CUP de frenar la designación de Iceta y, en consecuencia, de impedir que pueda presidir el Senado.

"No necesitamos lecciones en la cárcel"

"Ni estando en la cárcel damos por rotas las relaciones con nadie porque, de la misma manera que somos los independentistas más independentistas y los más republicanos, de la misma manera somos también los más partidarios de dialogar con todos", ha concluido. (Junqueras va de víctima: "Somos inocentes, tenéis que hacernos libres con vuestros votos")

El candidato a las elecciones europeas ha asegurado que él y su partido siempre están abiertos a lecciones, pero ha añadido que quienes menos necesitan estas lecciones son los que están "en la cárcel y defienden que hay que hablar con todo el mundo".