Junqueras prefiere volver a la cárcel a que le llamen "botifler"

Oriol Junqueras prefiere volver a la cárcel antes de ser abucheado y criticado por un sector del independentismo

13 de Septiembre de 2021
Junqueras prefiere volver a la cárcel a que le llamen "botifler"
Junqueras prefiere volver a la cárcel a que le llamen "botifler"

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana, fue abucheado durante la manifestación de la Diada por los independentistas más radicales, que le llamaron "botifler" por su intención de negociar con el Gobierno de España.

Para evitar nuevos abucheos e insultos en el futuro, Junqueras ha aprovechado el acto de presentación del libro del exlíder de ERC en el Congreso Joan Tardà, 'En defensa propia', para enviar un mensaje a los separatistas catalanes.

Junqueras insiste con la independencia de Cataluña: defiende la mesa de diálogo y se compara con Gandhi

El líder de ERC ha asegurado que está "dispuesto, si hace falta, a volver a la prisión" por defender su "compromiso" con la independencia de Cataluña, de la que se hablará en la mesa de negociación con el Gobierno de España.

Junqueras, al que no le ha sentado nada bien las críticas, ha querido dar un giro a su discurso justo antes de la mesa de negociación para ganarse el apoyo de los separatistas que apuestan por el diálogo y de los que prefieren la vía unilateral.

Marta Vilalta sale en defensa de Junqueras y Aragonès

La secretaria general adjunta de Esquerra, Marta Vilalta, ha salido en defensa de Oriol Junqueras y del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que fueron abucheados durante la manifestación de la Diada del pasado sábado.

Vilalta ha señalado que Esquerra Republicana quiere ser el representante del independentismo "inclusivo", que "abarca todo el mundo" y "no silba a los compañeros de viaje" que han ido a la prisión "por su compromiso con la democracia y la libertad".

La portavoz de Esquerra Republicana ha reivindicado que quieren "sumar, hablar, debatir y negociar en la mesa de negociación y donde haga falta" para conseguir el objetivo que les une a todos: la independencia de la región.

Por último, Vilalta le ha enviado un mensaje a los separatistas más radicales que quieren la vía unilateral. Les ha explicado que la única forma de "ganar" es dialogando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.