Junqueras pincha el globo del separatismo: "La independencia no tiene fecha"

Junqueras insiste en que no debería estar en la cárcel porque "según el Código Penal celebrar un referéndum no es delito"

Junqueras pincha el globo del separatismo: "La independencia no tiene fecha"
Junqueras pincha el globo del separatismo: "La independencia no tiene fecha"

Oriol Junqueras aprovecha los privilegios que le permiten ser un delincuente en la calle para adoctrinar al personal desde los medios de comunicación afines. Hoy se ha dado una vuelta por Catalunya Ràdio para recibir un masaje y soltar una dosis de filosofía separatista, aunque al final ha ofrecido un baño de realidad que ha dejado al independentismo catalán traspuesto.

La guerra sucia de Laura Borràs: afirma que Junqueras ha estado en la cárcel por corrupto

Dentro del clima de euforia que se vive entre las fuerzas políticas separatistas, le han preguntado sobre la fecha de la anhelada independencia de Cataluña.

Junqueras pincha el globo de la euforia separatista

Y Junqueras ha pinchado el globo de la euforia separatista:  “poner fechas a la independencia es imposible, la fecha la determinarán los catalanes creando mayorías amplias y transversales. Estas mayorías amplias deben apostar por la independencia y dedicaremos todas nuestras fuerzas“.

Lección de Junqueras a Puigdemont: ”Ningún país ha conseguido la independencia con el 50% en contra”

O lo que es lo mismo. Va para largo. No basta con el 50%, tiene que haber una mayoría amplia que respalde ese paso. Y no se da. Y está por ver si en el futuro se llega a ella o el independentismo ha tocado techo con el 49% de los votos que le han respaldado en las pasadas elecciones.

A Junqueras le han preguntado también sobre el nuevo Govern y lo que ya parece evidente: ERC tendrá que elegir entre los comunes y JxCAT. El líder de ERC no se ha mojado:  “no queremos elegir entre Junts y comunes. Tenemos que conseguir que sea posible un gobierno entre todos. Les pedimos que trabajen por el bien del país“.

"Según el Código Penal no deberíamos estar en la cárcel"

También ha insistido en un referéndum no pactado es lo más normal del mundo, insistiendo en su condición de "preso político":  "El Código Penal dice que celebrar un referéndum no es delito. Por lo tanto estamos en prisión por motivos políticos ya que, según el Código Penal, no deberíamos estar en la cárcel".

Junqueras ha despotricado contra Pedro Sánchez, el mismo que ha trabajado para sacarle de la cárcel. Y es que tanto a él como a Sánchez les interesa estar distanciados de cara a sus votantes, aunque su alianza parece más que evidente: "los socialistas han hecho todo lo posible para tenernos en prisión".

Pedro Sánchez ultima el indulto para Oriol Junqueras

Y ha recordado: "Mañana hace un año de la mesa de diálogo. Esto es imprescindible, nunca podemos abandonar la bandera de la negociación".