¡¡Junqueras pide abiertamente y con todo el morro la amnistía para los golpistas presos!!

El presidente de ERC ha insistido en que no darán un paso atrás con respecto a la cuestión secesionista.

05 de Octubre de 2019
¡¡Junqueras pide abiertamente y con todo el morro la amnistía para los golpistas presos!!
¡¡Junqueras pide abiertamente y con todo el morro la amnistía para los golpistas presos!!

Oriol Junqueras ha hablado con Europa Press desde la cárcel para dejar clara su postura frente a la posible sentencia del juicio del procés. 

"No queremos humo ni simbolismo vacío, queremos ganar de manera definitiva. Venimos de muy lejos, y queremos culminarlo" ha afirmado el independentistas, actualmente en prisión. 

Afirmando que "ERC solo dará apoyo a aquellas propuestas que nos ayuden a avanzar de verdad hacia la república", se ha manifestado a favor de la negociación con el Estado, pero interpone una única y pesada condición: la amnistía.

"Si no conseguimos el mecanismo para anular la causa general contra el independentismo, difícilmente podremos entrar en una fase de negociación para alcanzar una solución política del conflicto. Tenemos que devolver el conflicto político a la política, la amnistía es el mejor mecanismo". 

Enfrentamiento con Madrid

Según afirmaba el presidente de ERC, "el 155 no es un ataque contra los independentistas, sino contra toda la ciudadanía de nuestro país, piensen lo que piensen". (Del movimiento indepe al movimiento 'okupa': ¡¡La ANC no descarta 'secuestrar' edificios públicos!!)

Así pues, Junqueras pone de malo del cuento al Estado español, y lanza un mensaje muy claro: "Estamos hartos de que se nos amenace desde Madrid, pese a que les deja en evidencia porque es la demostración de que no les importan los ciudadanos de este país" afirmaba. 

Ciudadanos en los que el líder de ERC confía para llevar a cabo su estrategia independentista.

"Si hace falta, habrá nuevos 1 de octubre, porque lo que es seguro es que los catalanes ya no renunciaremos nunca al derecho a decidir. Lamentablemente, el referéndum no nos ha permitido ganar la independencia como muchos querríamos, pero nos hemos ganado una soberanía a la que no renunciaremos nunca. Hará falta un nuevo momento refrendario".