Junqueras pasa de héroe del procés a traidor: recibido al grito de 'botifler'

El rechazo y los gritos contra el republicano demuestran la brutal ruptura del independentismo en esta Diada.

11 de Septiembre de 2021
Junqueras pasa de héroe del procés a traidor: recibido al grito de 'botifler'
Junqueras pasa de héroe del procés a traidor: recibido al grito de 'botifler'

El 11 de septiembre es una de las fechas más relevantes para el independentismo catalán; y es que, con motivo de la Diada, uno de los días más importantes para la autonomía catalana, los secesionistas aprovechan para exigir, desde las calles, la independencia absoluta para el pueblo.

Una celebración que arrancaba este viernes por la noche en el Fossar de les Moreres, donde decenas de personas se daban cita para comenzar con las revueltas independentistas convocadas por la ANC y otros grupos secesionistas.

Hasta Elisenda Paluzie se ha cansado del independentismo

Lugar al que se acercaba Oriol Junqueras quien, tras salir de la prisión de Lledoners gracias al indulto de Pedro Sánchez, parece dispuesto a recuperar su papel como líder indiscutible del procés secesionista.

Una posición que no le será fácil recuperar, ya que muchos de los independentistas presentes en el Fossar consideran al republicano un 'traidor' a la causa, y así se lo han hecho saber.

"Traidor", "Botifler" se escucha repetir a los independentistas de la manifestación a la llegada de Junqueras, mostrando así al líder de ERC el total rechazo de una buena parte del independentismo de a pie al republicano.

El independentismo, más dividido que nunca

Así pues, la Diada independentista, movilizada principalmente desde la ANC de Elisenda Paluzie, busca recuperar el lado más radical del independentismo, prácticamente apagado desde la aparición de la pandemia el coronavirus.

Sin embargo, el plan de la Assamblea se encuentra con un gran impedimento: la clara ruptura entre las dos principales formaciones independentistas, ERC y JxCat, quienes han decidido tomar caminos muy distintos a la hora de abordar la independencia catalana.

El independentismo más rancio critica que Anna Grau lleve escote y la comparan con una prostituta

Vías distintas que no parecen convencer a los independentistas radicales, que desconfían del fugado de Waterloo, a la vez que consideran inútil el esfuerzo republicano de 'forzar' al Estado español a un referéndum de autodeterminación; más aún, después de que fuese el propio Estado quien liberase a los líderes del procés.