Junqueras le espera: ¡A Pablo Iglesias le pueden caer 9 años de cárcel!

Será el Tribunal Supremo el que decida si juzgará al líder podemita por los tres delitos señalados desde la Audiencia Nacional.

09 de Octubre de 2020
Junqueras le espera: ¡A Pablo Iglesias le pueden caer 9 años de cárcel!
Junqueras le espera: ¡A Pablo Iglesias le pueden caer 9 años de cárcel!

El conocido como 'caso Dina' ha supuesto un antes y un después en la relación de Pablo Iglesias con la Justicia española, habiéndose convertido el líder podemita en el más señalado por las 'cloacas' de su formación. 

Así pues, supuesto robo de la tarjeta de la ex asesora del vicepresidente segundo del Gobierno, y las posteriores investigaciones, han señalado a Iglesias como el presunto responsable de ocultar y destruir dicha tarjeta telefónica, siendo ésta una prueba de un supuesto delito cometido contra Dina Bousselham.

Abascal amenaza al "tirano" Sánchez y "su mafia" con una caravana que traerá cola

Debido a la condición de aforado de Pablo Iglesias, el juez de la Audiencia Nacional que ha dirigido el caso, Manuel García-Castellón, ha elevado al Tribunal Supremo esta cuestión, exponiendo una serie de indicios delivctivos presuntamente cometidos por Pablo Iglesias.

En el escrito, de más de 60 páginas de extensión, el magistrado ha solicitado que se investigue al vicepresidente podemita por tres delitos, que podrían condenarle a cerca de nueve años de prisión. 

Los tres delitos de Pablo Iglesias en el caso Dina

Según ha podido conocer OKDiario, el magistrado ha señalado a Iglesias como posible culpable de los presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos, y acusación o denuncia falsa, o simulación de delito.

El delito de revelacion de secretos, contemplado en el artículo 197.2 del Código Penal, con agravante de género, implicaría una pena de entre dos años y medio y cuatro años de prisión para Iglesias.

La excusa barata de Pedro Sánchez sobre Madrid: "Ayuso llamó tarde y la paciencia tiene un límite"

El segundo dato, relacionado con la destrucción o el daño de la tarjeta, estaría penado con entre seis meses y tres años de prisión, según regula el artículo 204 del C.P.

Por último, la Audiencia Nacional sospecha que el vicepresidente segundo podría haber cometido un delito de denuncia falsa o simulación de delito, descritos en el artículo 457 y 456 del CP respectivamente, y que podrían ser penados con una multa, en el primer caso, o una condena de hasta dos años de cárcel, en el segundo supuesto.