Junqueras enchufa a la mujer de Romeva en la lista de ERC para las europeas

  • Cataluña
  • 15-12-2018 | 08:12
  • Escribe: Redacción

La mujer de Raül Romeva, Diana Riva, será la segunda en la lista de ERC para las elecciones al Parlamento Europeo


Todo queda en casa. La mujer de Romeva será la número 2 de ERC en las europeas. Fichada por Junqueras.

Oriol Junqueras, ahora en prisión, candidato a las elecciones europeas por ERC, ha fichado a la mujer de Raúl Romeva, también en prisión, como número dos a los comicios europeos del mes de mayo, según ha desvelado OK Diario. (¡Boicot y rebelión! Al padre del preso golpista Romeva se le va la pinza).

Diana Riva ocupará el puesto que quería Puigdemont

Diana Riva ocupará el segundo puesto en la lista electoral. ERC se presenta en solitario a estas elecciones ya que no quiso ir junto a la Crida. Carles Puigdemont se había ofrecido desde Bruselas como número dos de su ex presidente, cosa que Junqueras no aceptó.

La mujer de Romeva es pedagoga y trabajaba en el municipio de Sant Cugat del Vallés, donde vivía con su marido. Es una activista desde el encarcelamiento de los líderes del procés. Ha manifestado que la cárcel es una herramienta más en la lucha para conseguir la República. (Raül Romeva desvió más de 261.000 euros públicos para el 1-O).

Con este nombramiento, todo queda en casa. Diana Riva hace el salto a la política y ocupará el cargo que durante diez años ya había ocupado su marido. Romeva fue eurodiputado por Iniciativa per Catalunya-Verds. Curiosamente abandonó este partido por su deriva separatista, y se integró como cabeza de lista a la candidatura de Junts Pel Sí.

El enchufismo funciona que da gusto entre los indepes

El ‘enchufismo’, el ‘amiguismo’ y el ‘a dedo’ funcionan en todas partes. Ningún partido se libra de colocar a los amiguetes y proporcionarles un buen sueldo a cambio de su fidelidad, cosa que Diana Riva ya ha demostrado defendiendo la causa independentista.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario