Junqueras, el 'vicepresidente' en la sombra de Pedro Sánchez

  • Cataluña
  • 23-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Pablo Ruiz

El sedicioso líder de ERC controla el Gobierno desde la cárcel


Aunque no ha sido nombrado públicamente, cada vez son más las sospechas que sitúan a Oriol Junqueras (ERC) como vicepresidente en la sombra.

El líder sedicioso de ERC ejecuta el chantaje desde Lledoners y su poder clandestino en el Gobierno socialcomunista es una realidad.


El apoyo de ERC para aprobar los PGE

Pedro Sánchez necesita el apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Por este motivo, como ocurrió con la investidura, la palabra de Junqueras, patriarca de ERC, va a misa.


En este caso, para conseguir el apoyo de los independentistas republicanos, Pedro Sánchez ha accedido, a petición de Junqueras, a profanar la separación de poderes, aunque ello supongo socavar la credibilidad del Estado.

Dolores Delgado y la reforma del Código Penal

Así lo reflejan la designación de Dolores Delgado y la forzada reforma del Código Penal, que precipitará la salida de prisión de los sediciosos independentistas, entre ellos Oriol Junqueras.



Las decisiones de Sánchez demuestran que el presidente del Gobierno no quiere cumplir las leyes y por eso ha decidido cambiarlas.

¿El objetivo de Pedro Sánchez? Atornillarse en la Moncloa 1.400 días.

Pedro Sánchez atribuyó a los líderes del ‘procés’ un delito de rebelión; ahora pretende indultarlos por la puerta de atrás porque necesita su apoyo para mantenerse en el poder.

Un plan maquiavélico

Pedro Sánchez necesita liberar a Oriol Junqueras, su vicepresidente en la sombra, para ganar oxígeno en la Moncloa.

La aritmética parlamentaria de Pedro Sánchez es sin duda maquiavélica y pone en serio riesgo la credibilidad de nuestras instituciones.
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario