Junqueras, el 'capo' de Lledoners: ¡¡Sus 'tejemanejes' en el patio de la cárcel causan impacto!!

Las redes destapan la verdadera influencia del líder republicano dentro de la prisión catalana y su lucha con JxCat.

Junqueras, el 'capo' de Lledoners: ¡¡Sus 'tejemanejes' en el patio de la cárcel causan impacto!!
Junqueras, el 'capo' de Lledoners: ¡¡Sus 'tejemanejes' en el patio de la cárcel causan impacto!!

Oriol Junqueras, condenado por el procés, cumple sus años de prisión en la cárcel catalana de Lledoners donde, a pesar de las continuas quejas de los líderes independentistas y sus seguidores, se le ha visto vivir 'a cuerpo de rey'.

Y es que el republicano ha gozado de ciertos privilegios, muy lejos del alcance de otros presos: desde entrevistas, hasta la alimentación, tal y como se ha podido comprobar en las fotografías de la salidas concedidas al preso. (La ANC se ha vuelto a superar: ¡¡Fuera españoles de las universidades catalanas!!)

Pero ahora, a través de Twitter, se ha podido conocer que los privilegios del líder de ERC sobrepasan estas pequeñas 'concesiones', habiéndose convertido en el regidor de Lledoners, decidiendo incluso quién entra como visitante a la cárcel catalana.

Un poder que el republicano ha sabido ejercer y utilizar para seguir, dentro de Lledoners, la brutal batalla entre su formación y JxCat, más enfrentados que nunca ante las nuevas elecciones catalanas.

El 'capo' Junqueras, contra JxCat

"La pareja de un exiliado costumbra a entrar, cuando se lo permiten, para visitar a uno de los presos políticos" asegura el hilo de Twitter, de carácter nacionalista.

Un derecho a recibir visitas que, sin embargo, se vió limitado en esta ocasión... por "órdenes" internas de prisión. (El autor de la 'Constitución Catalana' se da de bruces contra la realidad: ¡¡Fuera golpistas!!)

"Hemos recibido órdenes" aseguraban los funcionarios de prisiones en varias ocasiones, en las que uno de los consejeros, junto a la mujer del preso, intentaban acceder a la prisión.

"Órdenes" que también había recibido la consejera responsable y que, sorprendentemente, procedían "de dentro de la propia cárcel de Lledoners".

"El preso dice que ya lo aclarará con quien ha mandado esto cuando se lo encuentre en el patio de la cárcel" afirman desde la red social.

Finalmente, y tras amenazar con llevar la situación a las redes sociales "la buena persona cede, y unos días después la pareja del exiliado puede volver de visita al preso". (La 'fuga' de Leo Messi del Barça escuece al independentismo más que la de Puigdemont)

Según afirman desde Dolça Catalunya, sería Oriol Junqueras el 'capo' de ERC que ordenaría la entrada, o no, de los visitantes a Lledoners... en concreto, a los visitantes de los 'presos políticos' de JxCat.