Junqueras dejó un escandaloso pufo de 65.000 millones en la Generalitat

Las cuentas que dejaron en la Generalitat Puigdemont y Junqueras confirman su ineptitud como administradores.

Junqueras dejó un escandaloso pufo de 65.000 millones en la Generalitat
Junqueras dejó un escandaloso pufo de 65.000 millones en la Generalitat

Nada menos que 65.669 millones. Este es el pufo que dejó montado en la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras en el ejercicio 2016.

Oriol Junqueras es un hombre de letras. Lo suyo es la historia. Quizá por eso su gestión económica en el gobierno de la Generalitat, a la sombra de Carles Puigdemont, presente pocos claros y muchos oscuros. (El cínico Junqueras se hace el sueco: "¡Yo no he hecho nada!" ¡Qué buenos son!)

65.669 millones de endeudamiento

La Sindicatura de Cuentas ha contabilizado en 65.669 millones de euros el endeudamiento financiero consolidado en el ejercicio 2016, según se desprende del informe sobre la Cuenta General de la Generalitat de Catalunya, correspondiente al ejercicio 2016 que hoy desvela e-noticies.cat. (Cuando Oriol Junqueras se pasaba las leyes por el culo)

La cifra del endeudamiento financiero consolidado supuso un aumento del 6,0% respecto al ejercicio 2015, lo que da una idea de la torpeza del gobierno de Puigdemont y Junqueras para invertir el dinero que llega de España de la manera más conveniente para los intereses de la ciudadanía.

Ineptitud para manejar un presupuesto millonario

Junqueras saltó del Govern dejando una deuda financiera de la Administración de la Generalitat pendiente a 31 de diciembre de 2016, de 67.096 millones. La deuda corresponde a los fondos de financiación creados por el Estado por valor de 50.037 millones. (El maquiavélico plan que tenía Junqueras para robar a España)

Las cuentas que dejaron los políticos que intentaron el golpe de estado y que ahora se aprestan a ser juzgados revelan sus dificultades para manejar un presupuesto mil millonario que en sus manos generó un importante déficit.